More

    Modo gordo activado: Los panes más famosos de la temporada navideña

    Publicidad

    Olvida a la roscamuerta o la coronaconcha, nosotros te decimos cuales son los panes más famosos de la temporada navideña

    Aunque en este año no se ha respetado la regla, existe un alimento representativo para cada época del año. Este 2020 hemos jugado a ser dioses y crear increíbles e impensables versiones o mashups de algunos de los panes más representativos de la gastronomía mexicana. Pero está vez hablaremos de los panes más famosos de la temporada navideña.

    Fruit cake

    Empecemos la lista con este delicioso pastel de frutos secos y semillas, uno de los panes más famosos de la temporada navideña. Es muy común verlo en las fiestas de fin de año como Navidad o año nuevo, aunque puede prepararse en cualquier ocasión. También es perfecto para dar como un regalo o un gran postre para una elegante cena, cumpleaños, aniversario o fiesta de niños.

    Fruit-cake
    Fruit cake

    Tiene forma de un panqué alargado solo que su textura es más dura. Lleva en su interior frutos secos y un poco de “piquete”, como coñac, brandy o ron.

    Pan Kringle Stonian (Canela trenzado)

    Este pan dulce es típico y muy famoso en Europa. El pan Kringle Stonian es una variedad nórdica del pretzel. La palabra proviene del nórdico antiguo “kringla”, que significa anillo o círculo. Es un pastel navideño, que también se regala en los cumpleaños.

    Kringle-Stonian-panes-famosos-temporada-navidena
    Kringle Stonian (Canela trenzado)

    Stollen

    Continuamos nuestra lista de los panes más famosos de la Navidad. También conocido como Weihnachtsstollen o christollen, este pastel es originario de Alemania. Su consistencia es similar al del fruitcake y comparten ingredientes como las nueces, almendras, naranja, especias y trocitos de frutas cristalizadas.

    Stollen-panes-famosos-temporada-navideña
    Pan Stollen

    Su decoración consta de un glaseado hecho con azúcar glas y clara de huevo. Esta preparación tiene un festival dedicado en su honor cada año en Dresden.

    Te puede interesar: Aprende a preparar unas fabulosos Hot Cakes navideños Red Velvet

    Yule Log

    Este pan dademás de deliciosos es muy llamativo pro su inconfundible forma. El Yule Log o tronco navideño es en postre típico de la temporada en algunos países europeos como Francia, Bélgica, o Suiza.

    Yule-Log
    Yule Log

    Se prepara con un pan de esponja delgado y flexible que se unta con crema de chocolate y se enrolla para darle la forma. Para terminar se unta con crema de chocolate y se le da el característico acabado que simula el tronco de un árbol. Para terminar su decoración, se usa follaje, frutos del bosque y hongos. 

    Casa de jengibre

    Además de se uno de los panes más famoso, es uno de los más hermosos y llamativos. Es uno de los favoritos entre los niños por su forma y decoraciones. La casa se construye con pan de jengibre y se decora con glaseado y toda clase de caramelos.

    Casa-de-jengibre

    A veces se puede complementar con galletas de hombre de jengibre y de pinos de navidad. Y es muy fácil que su nombre te sea conocido, gracias al cuento de Hansel y Gretel.

    Panettone

    Panettone-panes-famosos-temporada-navidena
    Panettone

    El Panettone es un pan de origen italiano, específicamente de la ciudad de Milán. Se parece mucho a un muffin excepto por su tamaño, ya que mide aproximadamente unos 15 centímetros de alto. Está hecho con un pan esponjoso y puede incluir frutos secos y frutas cristalizadas. Para disfrutarlo, lo puedes acompañar con una taza de chocolate caliente o incluso algún vino dulce o de postre.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami