Si te gustaría ayudar a una noble causa, este es el momento. Ahora puedes adquirir muñecos tejidos a mano hechos por mujeres que trabajan desde prisión, y con parte de las ganancias comprar material médico.
La Cana es un proyecto social que busca brindar trabajo a mujeres que están en prisión para que al final del día ellas puedan mantenerse a sí mismas y tener una reinserción social exitosa. Esto se logra enseñándoles a todas esas mujeres un oficio muy noble, pero productivo: hacer muñecos tejidos a mano.
Te puede interesar: Donar sangre te convierte en héroe
Es con la venta de muñecos tejidos a mano el cual se logra dar empleo a miles de mujeres que buscan obtener un ingreso.
Por otro lado, ante la crisis sanitaria que está viviendo el país, el programa de reinserción social se ha visto afectado, pero estas mujeres no paran y ahora La Cana junto a dos fundaciones más han decidido que parte de las ganancias que se obtengan con estos muñecos, una parte será destinada para comprar equipo médico y donarlo a todos los hospitales que lo necesiten.
Es con las ganancias de la colección Héroes y Heroínas con Bata que parte del dinero será destinado a comprar equipo médico como gel antibacterial, guantes, cubrebocas y trajes de protección.
Te puede interesar: Aquí te decimos dónde donar juguetes
La Cana fue fundada por estudiantes de derecho, chicas que durante su visita al reclusorio Barrientos, se dieron cuenta de que las personas que estaban ahí necesitaban de actividades recreativas y productivas para poder ejercer un oficio.
El proyecto fue tan efectivo que rápidamente fue implementado a otros reclusorios y ahorita colaboran con el reclusorio Barrientos, Estado de México; Nezahualcóyotl Sur, Escatepec, y Santa Marta Acatitla en CDMX.
Los precios de la colección de muñecos tejidos a mano Héroes y Heroínas con Bata van de los 380 a los 635 pesos. Y si deseas sumarte a esta noble causa puedes comprarlo directamente dando click aquí.
Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS
Te puede interesar:
¿Quién es quién en la historia del caso Paulette?