El MX-30, primer auto eléctrico de Mazda, hace más fácil la transición de los autos de combustión a los de nueva generación. Las primera entregas se harán en septiembre en España
Aunque ya desde octubre del 2019 se había filtrado las características del primer auto eléctrico de la firma de Hiroshima, es hasta este 2020 que Mazda presentó de forma virtual en España, el SUV compacto MX-30.
El primer coche eléctrico de Mazda es un SUV (Sport Utility Vehicle) urbano de cinco plazas y estilo coupé. El MX-30 está pensado para usarse en un entorno urbano.
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El MX-30 está equipado con la tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv, propiedad de la misma marca. Posee un motor eléctrico de 107 kW (145 CV) con una batería de iones de litio de 35.5 kWh. Tiene una autonomía de 200 kilómetros, que puede extenderse hasta 262 kilómetros si se viaja por la ciudad.
En cuanto al volumen de su cajuela, el MX-30 ofrece 399 litros de capacidad con los asientos traseros en uso. Mientras que soporta una carga máxima de mil 171 litros, con los asientos traseros abatidos.
Uno de los elementos más representativos de este modelo, son la adopción de puertas enfrentadas sin pilar central, que se abren por dentro. Mientras las puertas delanteras se abren hasta 82 grados hacia adelante, las traseras lo hacen 80 grados hacia atrás.
Esto es llamativo y ofrece una vista distinta a otras SUV pero tiene un punto en contra. La puerta delantera tiene que estar abierta para poder abrir la trasera, ya que esta no tiene manija.
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Esto puede ser un gran problema para muchos, ya que la única forma de entrar a los asientos traseros es abriendo la puerta delantera. En cuanto a la tapicería interior, el MX-30 está disponible en dos estilos: Modern Confidence y Vintage Industrial.
En la parte tecnológica, el MX-30 ofrece un panel de control con una pantalla táctil de 7 pulgadas en posición central. Incorpora dos puertos USB de 2.5 Amperes y una toma de 12 Volts en la parte frontal de la consola flotante de serie.
El MX-30 incorpora además la última versión de Mazda Connect y es compatible de serie con Apple CarPlay y Android Auto a través de cable USB.
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El nuevo MX-30 de Mazda carga su batería en 4.5 horas utilizando un wallbox de 22 kW (Corriente Alterna). Mientras que tarda sólo 40 minutos para recuperar el 80 por ciento de su capacidad energética, usando carga rápida de 50 kW (Corriente Directa).
El MX-30 posee una tracción delantera con suspensión tipo MacPherson, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.7 segundos. Aunque es un auto eléctrico alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, lo que transmite una esencia deportiva al vehículo.