More

    ¡Adiós Zoom! La máquina de hologramas es el futuro de las reuniones

    Publicidad

    ¡El futuro es hoy, oíste viejo! Una empresa en Estados Unidos desarrolló una máquina para proyectar hologramas en las reuniones en lugar de las clásicas videollamadas

    Así como en la clásica escena de Dewey en Malcolm el de enmedio, el futuro es hoy. Desde el inicio del encierro a cusa del Covid-19, las apps y plataformas de videollamadas se volvieron muy populares (y necesarias) para afrontar la pandemia y la nueva normalidad.

    Pero esa esta por cambiar gracias a un visionario empresario y genio que ha ido más allá y nos quiere llevar al futuro sin salir de casa. La empresa PORTL Incorporated, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, desarrolló una nueva máquina de hologramas que cambiarán las clásicas reuniones para siempre.

    Star Wars Parody GIF - Find & Share on GIPHY

    Esta nueva tecnología que parece sacada del universo de Star Wars pretende proyectar un holograma a tamaño real de una persona. Pero veamos de que va esta revolucionaria propuesta.

    Cada dispositivo o máquina PORTL mide 2.1 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad. Se puede conectar al enchufe de la pared de tu casa y se puede configurar para que pueda interactuar con otros hologramas de personajes históricos, así como de familiares fallecidos.

    El dispositivo, similar a una máquina expendedora, puede ser usado por cualquiera que cuente con un fondo blanco y una cámara (puedes ser la de tu smartphone o tablet). La PORTL se encargará de enviar una imagen procesada con tecnología 4K.

    El futuro nos alcanzó y no podemos estar más emocionados

    Te puede interesar: Los stickers animados con audio de Whatsapp están rompiendo las redes

    Con esta nueva máquina de hologramas podrás estar en dos lugares a la vez, sin importar donde sean las reuniones. Lo mejor de todo es que el dispositivo de PORTL Inc. permite a los usuarios hablar en tiempo real con un holograma de otra persona.

    El presidente ejecutivo de la empresa, David Nussbaum ha llamado esta tecnología como la “holoportación”. Fue este visionario el responsable de resucitar al legendario rapero Tupac Shakur para el mítico Festival Coachella en Indio, California.

    “Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí”, declaró Nussbaum.

    Las nuevos juguetes de ciencia ficción no son nada baratos. Si te sobran 60 mil dólares puedes hacerte de una de estas máquinas. El ejecutivo de PORTL espera que el costo disminuya en los próximos tres a cinco años.

    “Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas, o cualquier persona que se esté distanciando físicamente para combatir al coronavirus” agregó David.

    Pero no te preocupes, la compañía tiene planeado sacar a la venta una versión “mini” del dispositivo, a un precio más bajo y que saldrá al mercado el próximo año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS