More

    Alerta amarilla en CDMX por fuertes lluvias que seguirán todo el día

    Publicidad

    La Ciudad de México amaneció con fuertes lluvias que ocasionaron algunos daños por lo que las autoridades activaron la alerta amarilla.

    Este lunes la Ciudad de México despertó en medio de fuertes lluvias y tormentas eléctricas por lo que las autoridades activaron una alerta amarilla en varias alcaldías.

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que la alerta amarilla por las lluvias fue activada en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

    No obstante, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aclaró que sólo en tres de estas, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero hubo precipitaciones de consideración.

    Te puede interesar: Santuarios de luciérnagas: Te decimos cuáles sí abrirán y los que permanecerán cerrados

    El pronóstico estima que las lluvias  se prolongan por el resto del día y exista actividad eléctrica, sobre todo al norte y centro de la capital, por la noche el termómetro marcará los 18°C; mientras que la mínima para la mañana del martes será de 15°C.

    Se registran encharcamientos y árboles caídos

    Se registró la caída de un árbol en la esquina de Frontera y Durango en la colonia Roma Norte lo que generó daños a cableado eléctrico.

    Cuerpos de atención de emergencias trabajan para el retiro, y se reporta al área correspondiente para el restablecimiento del servicio eléctrico.

    La lluvia provocó encharcamientos en los desniveles de Viaducto a la altura de Calzada de Tlalpan y Dr. Vértiz

    Te puede interesar: ¡Que delicioso! Conoce los tipos de hongos en México

    Los encharcamientos causaron la interrupción circulación en algunas avenidas y calles de la ciudad, así como algunos vehículos descompuestos, pero los servicio de desasolve y bomberos atendieron las emergencias.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS