More

    Lugares con aguas termales en México

    Publicidad

    Conoce algunos lugares con aguas termales en México

    Las aguas termales provienen de capas profundas y subterráneas de la tierra, tienen una temperatura elevada y se consideran ricas en minerales.

    Las aguas termales son tan importantes que pueden usarse con fines religiosos o terapéuticos.

    Entre los grandes beneficios podemos encontrar que ayudan a las enfermedades reumáticas, problemas gastrointestinales, irritaciones en la piel, problemas de circulación, y alivian las contracturas musculares.

    Como puedes ver, meterse a un baño de aguas termales ayuda muchísimo a nuestra salud y por eso te decimos a qué lugares puedes ir para relajarte un rato y visitar aguas termales en México.

    Lugares con aguas termales en México

    Grutas de Tolantongo-Hidalgo

    Lugares con aguas termales en México

    Este es uno de los sitios favoritos que hay en México para meterse en aguas termales sobre todo por la maravillosa vista que ofrece. Son 40 albercas naturales que están entre los 36 y 38°C.  

    También cerca de las grutas hay un balneario con toboganes, albercas y otras actividades para practicar camping o senderismo,

    Ojocaliente-Aguascalientes

    Lugares con aguas termales en México

    Como su nombre lo indica, en Ojocaliente, en el estado de Aguascalientes encontrarás un balneario lleno de aguas termales.

    Dicho estado recibe su nombre porque anteriormente cerca del lugar había 16 manantiales de aguas termales, de los cuales hoy en día solo quedan dos.

    El balneario de Ojocaliente está en una casona antigua del siglo XIX y ofrece al público baños con aguas termales que van de los 32 a 38°C.

    Cuando termines, puedes aprovechar y visitar el hermoso estado de Aguascalientes y probar todos los antojitos de la zona. Nosotros sugerimos que no dejes de probar los taquitos de lechón con mucho guacamole.

    Los Azufres- Michoacán

    Lugares con aguas termales en México

    Michoacán es famoso por sus charales y la charanda, por sus gazpachos morelianos y por ser el estado con el mayor número de Pueblos Mágicos. (Tiene ocho)

    Pero no es tan conocido por sus aguas termales ¡y vaya que valen la pena!

    Te puede interesar: Albercas subterráneas para pasar las vacaciones en San Miguel de Allende

    A una hora y media desde Morelia, encontrarás el spa Los Azufres, ubicado en paisaje montañoso que ofrece diversos tratamientos para el público.   

    Puedes elegir entre varios paquetes, pero nosotros recomendamos el más completo que incluye pasar al manantial de lodos termales (para exfoliar tu piel), pasar al baño de aguas termales, seguir en los cuartos de vapor y terminar con un masaje relajante. ¡De lujo!

    Ixtapan de la Sal-Estado de México

    Muy cerca de la CDMX está el Pueblo Mágico de Ixtapa de la Sal.

    En ese lugar hay un balneario que tiene aguas termales, ideal para ir a descansar mientras te sumerges en sus aguas de barro y después te pasas a las más calientitas.

    Tendrás una piel libre de imperfecciones, además de que estarás más que relajada.

    Además para los aventureros, el balneario cuenta con albercas de olas, una zona infantil y varios toboganes.

    Chignahuapan- Puebla  

    Lugares con aguas termales en México

    En Chignahuapan, Puebla, hay un balneario de aguas termales a temperaturas que van hasta los 50°C.

    El lugar es tranquilo y también cuenta con zona de hospedaje y restaurante, pero nosotros aconsejamos que salgas a turistear por el Pueblo Mágico.

    Ahora ya sabes a dónde tienes que planear tu próximo viaje y que lugares con aguas termales en México puedes visitar.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS