More

    La inteligencia artificial se encarga de los divorcios en Australia

    Publicidad

    Ni los Supersónicos lo tenían: Amica es el robot que hace divorcios, la mediación ya acude a la inteligencia artificial en Australia

    El futuro es hoy, tanto que asusta. Del otro lado del mundo, en Australia desarrollaron una inteligencia artificial para divorcios y separaciones sin necesidad de ir a los juzgados.

    La herramienta de inteligencia artificial para divorcios y separaciones sin necesidad de ir a los juzgados fuer desarrollada por mediadores australianos. Se llama Amica y brinda asesoría a las parejas sobre la crianza y la división de bienes.

    Esta nueva herramienta es una aplicación diseñada para ayudar a bajar la elevada carga de asuntos que la jurisdicción civil soporta en Australia.

    Inteligencia-artificial-divorcios-Australia-2

    ¡Te imaginas que un robot te ayude a divorciarte más fácil y rápido? Pues esta nueva plataforma implementada en la tierras de los canguros y marsupiales esta pensada para ayudar a las parejas que quieren terminar su convivencia en supuestos poco complejos.

    Con el apoyo de Amica, se busca llegar a un acuerdo amistoso al momento de repartir los bienes conyugales. El sistema proporciona una propuesta tras analizar el algoritmo de distintos aspectos.

    Te puede interesar: Michael J. Fox, el eterno viajero que volvió al futuro

    Algunos de los aspectos que considera la IA es la cantidad de activos a repartir y otros acuerdos previamente alcanzados por otras parejas en situaciones similares. También aplica los criterios que habitualmente toman en cuenta los tribunales en este tipo de disputas.

    Este nuevo software esta ayudando a las parejas a tener una separación amistosa y si es el caso, desarrollar un plan de crianza para sus hijos.

    Inteligencia-artificial-divorcios-Australia-3

    La inteligencia artificial no divorcia, solo ayuda

    Contrario a lo que muchos piensen, Amica no divorcia a las parejas, solo las ayuda. Las guía para alcanzar un acuerdo económico extrajudicial de manera ágil. Todo esto mientras usa un lenguaje comprensible para los interesados, y lo mejor, sale más barato.

    pese a las grandes ventajas que tiene, esta inteligenica artificial no es para todas las parejas. Amica no puede sustituir el asesoramiento especializado de un abogado, pero sí facilita una mejor su separación.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS