More

    Michael J. Fox, el eterno viajero que volvió al futuro

    Publicidad

    Este 9 de junio, cumple 59 años el actor Michael J. Fox, el inolvidable Marty McFly de la mítica saga “Volver al Futuro” (Back to the Future)

    Michael J. Fox no es un hombre cualquiera. El actor que se volvió leyenda por “viajar al pasado y volver al futuro” a bordo del Delorean, está celebrando un año más de vida.

    Para millones de fanáticos en el mundo, Marty Mcfly es uno de los más héroes del cine y un icono de la cultura pop. El legado de Michael J. Fox no sería el mismo sin su más querido personaje.

    Te puede interesar: “Volver al futuro”: Crispin Glover y la historia de una demanda

    El 9 de junio de 1961, nació el actor canadiense-estadounidense Michael Andrew Fox, popularmente conocido como Michael J. Fox y reconocido mundialmente por encarnar a Marty McFly en la célebre trilogía Volver al Futuro (1985-1990).

    Junto al querido Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), Marty McFly se convirtió en el viajero del tiempo más famoso de todos los tiempos.

    Te puede interesar: Johnny Depp, los personajes del actor camaleón de Hollywood

    Volver al Futuro, la historia de un reemplazo

    A poco de cumplirse 35 años del estreno de Volver al Futuro, debes conocer la historia que rodea a esta saga.


    ″Volver al futuro” se convirtió en la película más exitosa de 1985, al recaudar más de 380 millones de dólares

    Después de lidiar con los estudios de cine para convencerlos de que la historia del viaje el tiempo funcionaría, llegó otro problema. El actor Eric Stoltz, el Marty McFly original, no daba la talla para el papel.

    Este gran problema derivó en su posterior despido y en la contratación de Michael J. Fox, como su reemplazo.

    Con la fecha de estreno encima, se tuvieran que rehacer y grabar varias escenas de Stoltz. Esto se complicó más por que Michael J. Fox, quien era la primer opción para el papel, trabajaba como Alex P. Keaton  en la serie Family Thies.

    Después de superar nuevamente más obstáculos, Volver al futuro se convirtió en la película más exitosa de 1985, al recaudar más de 380 millones de dólares.

    Párkinson, alcoholismo y una historia de superación

    A casi tres décadas de que Michael J. Fox recibiera la trágica noticia de su enfermedad, te contamos como el actor se convirtió en uno de los grandes voceros para apoyar la investigación y búsqueda de una cura para el párkinson.

    Una mañana de 1990, el amado “Marty McFly” se despertó notando que el dedo meñique de su pie izquierdo se retorcía de forma incontrolada.

    Para 1991, el terrible diagnóstico llegó a través de un neurólogo de Manhattan: párkinson de aparición temprana.

    Te puede interesar: «Rick and Morty»: ¿Cuándo y dónde ver los nuevos capítulos de la temporada 4?

    Con apenas 30 años de edad, Michael J. Fox ya tenía tres años de casado con la actriz Tracy Pollan. Su éxito como protagonista de Volver al Futuro, le auguraba una fantástica, a pesar de que el actor ya conocía la dura crítica y el fracaso en taquilla.

    A partir de ese día, la vida de Fox cambió totalmente. Ya en casa, las lágrimas aparecieron al mismo tiempo que le contaba a su esposa la terrible noticia que acababa de recibir.

    Michael J. Fox, que acaba de cumplir 59 años, nunca se dio por vencido ni se alejó de su trabajo como actor. A pesar de esto, cualquier papel era un pretexto perfecto para evadir la realidad de su enfermedad.

    Inmediatamente llegó el alcohol, al punto de esconder las botellas vacías de la vista de su esposa. Michael encontró en la bebida un refugio efímero y destructivo para olvidar el párkinson.

    Poco a poco se fue aislando de su familia. Su creciente adicción empezó a cobrarle factura en su matrimonio y alejarlo de sus amados hijos.

    Una nueva vida

    La luz del cambio llegó en 1992. Michael J. Fox regresó a casa después de una noche de fiesta y tragos con sus amigos. Al estar ebiendo una lata de cerveza, su cuerpo no resistió más y cayó desmayado en el sofá con la cerveza derramándose sobre la alfombra.

    Fue su hijo Sam, de tan sólo tres años, y su esposa quienes lo encontraron al día siguiente. El actor recuerda que al despertar miró a sus esposa esperando encontrar una señal de enojo pero lo que recibió fue una cara de aburrimiento.

    Esto fue el punto de quiebre para Fox. Después de ver su esposa irse de la casa, el alcohol también salió de la vida del actor. Michael buscó ayuda para aprender a convivir con su enfermedad y cambio su forma de pensar sin resignarse.

    Te puede interesar: ID. Buzz: Un icono de Volkswagen regresó en forma de «combi eléctrica»

    Fue hasta 1998 cuando finalmente Michael J. Fox salió a la luz pública para confesar su enfermedad.

    Actualmente sigue felizmente casado con Tracy Pollan y al lado de sus cuatro hijos: Sam, las gemelas Aquinnah y Shuyler que nacieron en 1995 y Esmé que nació en 2001.

    La carrera del actor no ha parado. Tuvo un papel relevante como abogado en la exitosa serie The Good Wife. En el 2000 creó la Fundación Michael J. Fox, dedicada a buscar apoyo y recaudar fondos para encontrar una cura al párkinson. Debido a esto, en 2010 recibió un doctorado honorario en medicina por el Instituto Karolinska y otro en leyes por parte de la Universidad de Columbia Británica.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    El futuro ha llegado: Alemania es pionero de los raves con autos

    ¿Harto de lo mismo? Descubre las mejores series animadas en Netflix

    Web Apps, el futuro ya llegó a nuestros smartphones

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS