More

    Ya inició la inicio temporada de bioluminiscencia en Holbox

    Publicidad

    La primavera trae consigo uno de los espectáculos naturales más increíbles: La bioluminiscencia en Holbox es una experiencia imperdible

    La bioluminiscencia es un fenómeno natural que ilumina al mar y las playas mexicanas de Holbox en Quintana Roo, ya disfrutan de este espectáculo sin igual. Esto se da a consecuencia de la acción de microorganismos que desencadenan un efecto luminoso al chocar con las olas. El resultado es un espectáculo que roza los límites de la magia y que debes observar de primera mano.

    Inicio-temporada-de-bioluminiscencia-Holbox-Quintana-Roo

    ¿Qué es la bioluminiscencia?

    Para comprender y apreciar este inigualable espectáculo, primero debemos saber qué es y como se produce. La bioluminiscencia es la capacidad que poseen algunos organismos de producir su propia luz, así como las luciernagas. En el caso del mar, es creada por los microorganismos nombrados Dinoflagelados, los cuales poseen una molécula llamada luciferina, que al entrar en contacto con el oxígeno produce un fotón luminoso. Esto es una chispita de luz que aunada a la de los miles de organismos ahí reunidos produce una imagen lumínica digna de contemplarse todo el tiempo.

    Inicio-temporada-de-bioluminiscencia-Holbox-Quintana-Roo-4

    ¿Cuándo inició la bioluminiscencia en Holbox?

    Este espectáculo luminoso, también llamado ardentía, se aprecia con mayor intensidad durante la temporada primavera-verano. Afortunadamente en México ya se puede disfrutar de este espectáculo, en específico en Holbox, en Quintana Roo.

    Gracias que la temperatura del agua es más cálida, favorece que los microorganismos acuáticos que producen la luz se reproduzcan. Ya en estos días puedes disfrutar de la temporada de la bioluminiscencia en Holbox. Aunque este destino es mágico, no es el único lugar en México donde puedes disfrutar de las playas llenas de color y luz.

    Inicio-temporada-de-bioluminiscencia-Holbox-Quintana-Roo-5

    Te puede interesar: ¿Qué hacer en Holbox?

    Holbox (Quintana Roo)

    ya sea de día o de noche, Holbox es todo un sueño. Acércate con los lugareños para conocer en que parte de la playa hay bioluminiscencia. Solo es cuestión de que agites el agua o esperes una ola para que tus ojos confundan la realidad de la fantasía. Tonos verdosos, azulados y plateados destellan desde el mar. La mejor temporada es entre julio y enero.

    Inicio-temporada-de-bioluminiscencia-Holbox-Quintana-Roo-6

    Laguna de Manialtepec (Oaxaca)

    El recorrido nocturno entre sus manglares es toda una experiencia, imagínate en medio de la laguna acompañado sólo por la luz de las estrellas, la huella de luz que los botes van dejando en su andar. Lo mejor, el momento de poder sumergirte en el agua, de formar figuras con los microorganismos alrededor de tu cuerpo. La mejor temporada es entre agosto y diciembre

    Parque Natural Lagunas de Chacahua (Oaxaca)

    Uno de los destinos más populares y amados por los viajeros. Conformado por tres cuerpos de agua llamados Chacahua, Pastoría y Salinas, acompañadas de sus manglares. Las noches de lluvia son el mejor escenario para apreciar el ir y venir de sus aguas iluminadas. La mejor temporada es la época de lluvias.

    Xpicob (Campeche)

    Es un campamento tortuguero especializado en ecoturismo, turismo de aventura y rural, que ofrece entre sus actividades, la liberación de tortugas aunado al paseo nocturno para la observación de bioluminiscencia. La mejor temporada es de julio a noviembre

    Bahía de Bucerías, Nayarit

    Una playa muy tranquila y económica que se convierte en otro bello escenario para dejar volar tu imaginación con este espectáculo casi surrealista.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS