More

    Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret ¡está de vuelta!

    Publicidad

    ¡Esta vez sí se arma la celebración! Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret está de vuelta y aquí te contamos tooodo

    Para nadie es un secreto que una de las festividades que deja una mayor derrama económica en el país es ni más ni menos que el Día de Muertos.

    En 2019 la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo anunció que hubo una derrama de casi 19 mil millones de pesos. Pero debido a la pandemia la economía generada por el turismo cayó un 50%.

    Un año después, el mundo intenta regresar a esta nueva normalidad, los restaurantes ya han abierto de nuevo sus puertas, los conciertos están a la vuelta de la esquina y los festivales regresan.

    Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret ¡está de vuelta!

    Aunque el año pasado el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret se canceló, hoy el parque ecológico sorprende a todos con una buena noticia y es que esta celebración especial del Día de Muertos reanuda su programación habitual. ¡Qué bien!

    Como cada año hay un estado invitado y en esta ocasión será el turno del estado de Quintana Roo, entidad que compartirá con los visitantes su gastronomía, costumbre y tradiciones.

    Te puede interesar: ¿Ya conocer la Iglesia de colores en Tabasco? ¡Es preciosa!

    El evento contará con talleres, conferencias, música, conciertos, presentaciones en vivo, platillos gastronómicos y la tradicional ofrenda de los fieles difuntos.

    Además el parque ecológico Xcaret se viste de manteles largos para esta ocasión pues el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte ¡cumple 15 años!

    Para la ocasión habrá “28 grupos artísticos, 521 artistas, nueve foros escénicos, 185 presentaciones artísticas, 10 exposiciones y exhibiciones, así como 10 municipios beneficiados con la venta de artesanías”, así lo indicó Leticia Aguerrebere, la vocera del evento en entrevista para Radio Fórmula.

    También señaló que este festival será en formato hibrido, es decir que será presencial y visrtual para que así todos puedan disfrutar de este magno evento de la manera que más se adapte a ellos.

    ¿Y tú piensas asistir al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret?

    ¿Dónde?

    Parque ecológico Xcaret

    Adquiere tus boletos en su página web

    ¿Cuándo?

    Del 30 de octubre al 2 de noviembre

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami