More

    Huacachina: Un oasis paradisíaco en medio del desierto en Perú

    Publicidad

    Rodeada de un inmenso desierto y enormes dunas, la Laguna de Huacachina en Perú, es una oasis paradisíaco y una parada obligatoria para quienes buscan diversión y aventura

    Hace poco la nación inca anunció que reabrirían la espectacular ciudadela de Machu Picchu, primero a los peruanos y después a los viajeros internacionales. Pero mientras eso sucede, el país andino cuenta con otras maravillas turísticas que debes conocer. En medio del desierto en Perú, a solo 20 minutos de la ciudad de Ica, se encuentra la Laguna de Huacachina, un oasis paradisíaco que sobresale uno por su encanto natural y belleza paisajística. 

    Huacachina-oasis-medio-del-desierto-Peru-6
    La Luna de Huacachina es uno de los pocos oasis naturales que quedan en el continente americano

    Huacachina es el destino ideal para desconectarse de la rutina, darte un descanso y, por qué no, practicar algunos deportes de aventura. Conocida como el “Oasis de América”, encontrarás un plácido lago rodeado de vegetación, malecones y una oferta variada de hoteles para quedarte a disfrutar más de un día de este maravilloso refugio. Es tanta la belleza de los paisajes que este destino ofrece, que en 2017 el medio británico The Telegraph incluyó al oasis de Huacachina entre los 21 destinos más impresionantes de mundo para visitar. Lo mejor de todo, es que fue el único de América Latina en la prestigiosa lista.

    Huacachina-oasis-medio-del-desierto-Peru-2
    Una de las experiencias más asombrosas en el desierto es pasar la noche fuera al aire libre rodeado solamente de arena y de millones de estrellas brillantes

    La leyenda del oasis en Huacachina

    Al igual que otros grandes destinos mágicos, las historias sobre el origen de este oasis son muy bellas. Una de ellas dice que una bella princesa incaica conocida como Huacca China pasaba sus días en este tranquilo lugar. Esta mujer tenía el don de enamorar a quien se le cruzara en su camino con el especial sonido de su hermosa voz.

    Te puede interesar: Honey, un destino lleno de cascadas en Puebla que debes conocer

    Huacachina-oasis-medio-del-desierto-Peru-4
     En este oasis podrás prácticar de deportes de aventura como sandboard, parapente, ala delta, caminatas o trekking y recorridos en “buggys”

    En una ocasión, cuando se encontraba de paseo, un hombre que la observó quedó maravillado por su belleza y no dudo en acercarse a ella. Pero la princesa decidió huir de él. En su escapatoria los ropajes de la dama se empezaron a desgarrar entre la maleza hasta que finalmente se desprendieron totalmente. Después de esto se convirtió en una “sábana de arena” y también se le cayó el espejo que siempre llevaba consigo.

    Cuando este se rompió, se transformó en una laguna donde ella se sumergió y quedó convertida en sirena. Otra leyenda de Perú, cuenta que el oasis de Huacachina en medio del desierto, es por que la misma princesa lloraba la muerte de su amado.

    Huacachina-oasis-medio-del-desierto-Peru-5

    De este segundo relato es donde se origina el nombre de esta laguna, que significa “mujer que llora” en quechua. 

    ¿Cómo llegar a este desierto peruano?

    La ruta de acceso para llegar a Huacachina no es complicada. Puedes llegar a través de una carretera de unos 5 kilómetros. O si lo prefieres puedes tomar un mototaxi, taxi o bus turístico desde el centro de Ica, ubicada a 4 horas al sur de la capital peruana.

    Huacachina-oasis-medio-del-desierto-Peru-3
    Las aguas color esmeralda, a las se les atribuyen propiedades terapéuticas, permiten la existencia de una frondosa vegetación

    Aunque ahora los vuelos internacionales y los viajes están muy controlados a causa del Covid-19, te recomendamos que nunca dejes de seguir las medidas sanitarias quiem cada . Si quieres conocer este lugar, los mejores meses parea hacerlo son entre febrero y marzo, cuando el clima es más caluroso.

    Si quieres saber más de este enigmático lugar, checa este vídeo y termina de enamorarte de este increíble destino:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami