More

    Hotel Quinta Real Zacatecas: un hotel dentro de una antigua plaza de toros

    Publicidad

    Conoce el hotel Quinta Real en Zacatecas, un hotel dentro de una antigua plaza de toros

    Si hay algo que caracteriza al Hotel Quintareal en Zacatecas es justamente que no parece el típico hotel con su entrada bien decorada que va directo al lobby y de ahí a las habitaciones. ¡No!

    En este lugar estarás ¡en una antigua plaza de toros! Sí, así como lo lees recorrerás enormes habitaciones mientras sientes que estás en un lugar completamente fuera de serie.

    Hotel Quinta Real Zacatecas: un hotel dentro de una antigua plaza de toros

    La plaza de toros San Pedro se hizo en 1866 y desde su creación abrió sus puertas al público aficionado, hasta que en 1976 dio su última fiesta taurina.

    Paso varios años abandonado hasta que se decidió restaurar el edificio en 1989 y comenzar a operar con un giro comercial completamente diferente.

    Te puede interesar: Tubo Hoteles en México. ¡Mira dónde hospedarte!

    Ahora la antigua plaza de toros recibiría a cientos de viajeros dispuestos a conocer el edificio y turistear por las calles de Zacatecas.

    Hotel Quinta Real Zacatecas: un hotel dentro de una antigua plaza de toros

    Lo que anteriormente era el ruedo de la plaza, se transformó en el patio principal. En los toriles (dónde se encerraban a los toros antes de la corrida) se encuentra ahora el restaurante ‘El Ruedo’.

    Toda esta reconstrucción fue posible gracias a los arquitectos Ricardo y Roberto Elias Pessah, quienes supieron adaptar el lugar a un hotel de lujo y exclusividad.

    Su arduo trabajo les permitió ganar el Premio Internacional de Arquitectura en 1989.

    También el Hotel Quinta Real Zacatecas tiene en sus instalaciones tres suites, y 49 habitaciones disponibles. Además de gimnasio, salas de hidromasaje y una sala de reuniones.

    Las 49 habitaciones están decoradas con diversos objetos vitange y piezas que reflejan el arte taurino, que recuerdan un poco del inicio de este lugar.

    Todas las habitaciones están adaptadas a las comodidades que los viajeros necesitan como baño privado, internet y salas de hidromasaje.

    El lugar es tan atractivo que incluso puede ser rentado para celebrar eventos privados como cenas de trabajo, bodas y fiestas de aniversario.

    ¿Dónde? Av. Ignacio Rayón 434, Col. Centro, Zacatecas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS