More

    Guía para saber si tu perro es zurdo o diestro

    Publicidad

    Te presentamos esta guía rápida para saber si tu perro es zurdo o diestro. Descubre la predominación lateral de tu mejor amigo.

    Las personas que han decidido agregar a un perro a sus familias, saben lo importante que es para nosotros darles lo mejor y lo que necesitan para ser felices. Nos preocupamos por su alimento, que se sientan cómodos y queridos, pero ¿alguna vez te has preguntado si tu perro es zurdo? O mejor aún; ¿alguna vez te has preguntado si al igual que las personas los perros tienen predominación por un lado de sus patas?

    Guía saber perro zurdo diestro

    Si ya te habías hecho esta pregunta déjanos decirte que estás en lo cierto. Al igual que las personas los perros y los gatos tienen una predominación por un lado de su cuerpo, eso es lo que dicen los expertos.

    ¿Perros zurdos y diestros?

    Así es, según un estudio de la Universidad de Manchester, los perros también tienen lateralidad, lo que explica que unos sean más hábiles con su pata delantera izquierda o derecha. A diferencia de los humanos que son 90% diestros y 10% zurdos, los perros tienen esta habilidad un poco mejor distribuida. Al parecer la mitad de los canes podrían ser zurdos, mientras que la otra mitad son diestros.

    cómo saber perro diestro zurdo

    “Al igual que ocurre en las personas, los perros también nacen siendo diestros o zurdos”, afirma el etólogo veterinario Paul McGreevy, de la Universidad de Sidney (Australia) quien ha estudiado las implicaciones que esta preferencia puede tener en las habilidades caninas.

    Te puede interesar: DESCUBRE CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA ESTERILIZAR A TU AMADO PERRO

    “Y la lateralidad puede afectar a la capacidad de un perro de adquirir determinadas habilidades, como el hecho de convertirse en un perro guía; algo más fácil, en principio, para un can diestro”, explica MxGreevy en su estudio cuyos estudio publicado en la revista científica ‘Journal Veterinary Behavior’.

    Guía para descubrir si tu perro es zurdo o diestro

    Seguramente estás pensando algo así como “Ok, ¿y ahora cómo se si mi perro es zurdo o diesto?”. No desesperes aún, aquí te traemos una rápida y sencilla guía para descubrirlo.

    Quizá no te has dado el tiempo de observar a tu mejor amigo, pero podrías descubir muy fácilmente la predominación lateral de tu can. Solo tienes que observar algunas conductas como con qué pata intenta sacar un objeto debajo de un mueble. Otra conducta observable es con qué pata pide alimento o cariño. También podrías poner atención en la pata que utiliza para sostener algún objeto, como por ejemplo al morder una botella, con qué pata la sostiene.

    guía saber perro zurdo diestro

    Ahora que si de plano no tienes ni idea de estas conductas en tu perro, podrías aplicar la solución del educador canino Ricardo Antón.

    “Se le da al perro un juguete relleno de comida (o algún bocadillo que le guste mucho), y se comprueba qué pata utiliza primero para atraparlo”, explica. El experimento, para que sea representativo, habría que repetirlo, al menos, 100 veces a lo largo de varios días.

    Aunque pueda resultar tedioso la cifra “repetir 100 veces”, déjanos decirte que desde las primeras veces que experimentes con tu can, se verá la predominación lateral de este. Si no hay una predominación, pues entonces: ¡Felicidades tienes un perro ambidiestro! Aunque son pocas las posibilidades, también hay lomitos ambidiestros.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS