Descubre cuál es la edad ideal para esterilizar a tu amado perro

Publicidad

Sabemos que amas a tu adorable lomito y que te preocupa su bienestar, por eso te decimos cuál es la edad ideal para esterilizar a tu perro

Esterilizar a nuestros animales de compañía es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y con la información adecuada. Todos los lomitos reaccionan diferente a este procedimiento quirúrgico. Pero no te preocupes, gracias a la ciencia podemos saber cual es la edad ideal para esterilizar a tu amado perro.

La Universidad de California analizó las condiciones de salud de 35 razas diferentes de perros, para determinar la edad ideal para esterilizarlos.

Los resultados fueron muy reveladores, ya que se descubrió que los perros deben ser esterilizados a diferentes edades, dependiendo de su especie. Esto se debe a que cada perro reacciona diferente a esta operación y que pueden tener complicaciones después del procedimiento.

Para llegar a esta conclusión, los lomitos que participaron en el estudio fueron observados a lo largo de 15 años. Como ves esta no es una investigación al vapor, fue hecha por profesionales y especialistas en la materia.

Durante todos esos años, los investigadores analizaron las reacciones de los animales después de pasar por el bisturí. Algunas de las complicaciones de esterilizar a los lomitos, es que algunos presentaron problemas como el cáncer o el trastorno en las articulaciones.

Te puede interesar: “Lomitos Fashion” Los jorongos para perros que se producen en Tlaxcala

En cambio, el experto Carlos Esquivel Lacroix de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM opina de forma distinta:

El experto de la UNAM asegura que los primeros meses de vida, son los recomendables para esterilizar a tu perro

De acuerdo al académico Puma, actualmente el consenso mundial es que la edad ideal para esterilizar a tu perro es a partir de las ocho semanas (dos meses) de edad.

Aunque también acepta que hay estudios, como el mencionado arriba, que demuestran que hay razas de perros en particular que si son esterilizados antes de los 5 meses y medio, pueden tener complicaciones de salud.

Volviendo al estudio de la Universidad de California, los especialistas e investigadores crearon una tabla para ayudar a los dueños a saber que edad es la recomendable para esterilizar a cada especie.

Tabla para saber cuando castrar a un perro
Tabla con edad de cada perro para determinar su esterilización

Aunque estas recomendaciones están basadas en los 15 años de investigación, no son 100 por ciento confiables.

Con información de el Heraldo de México.

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...