More

    ¿Granitos por usar cubrebocas? Así es cómo debes cuidar tu piel

    Publicidad

    Si estás empezando a notar que te están saliendo muchos granitos por usar cubrebocas tanto tiempo, tal vez esta información te interese

    Los granitos en la piel puede salir por muchos factores por ejemplo puede tratarse de un problema hormonal, una mala higiene, por el estrés o ¡el uso de cubrebocas!

    Sí, tal y como lo lees, ahora resulta que usar cubrebocas durante un largo lapso de tiempo puede causar molestas irritaciones en la piel.

    Te puede interesar: Tips para que tu cabello huela rico

    Lo curioso es que ya varios internautas se están quejando de esta problemática y hasta le han puesto el curioso nombre de maskne por la combinación de palabras en inglés.

    Como su nombre lo indica el maskne son los granitos que salen justo en la zona en la que usamos el cubrebocas, es decir, nariz, boca, mejillas y barbilla y desafortunadamente cada vez hay más personas que se están quejando porque además de lucir horrible ¡es muy doloroso!

    Así que si para esta nueva normalidad, necesitas utilizar el cubrebocas durante mucho tiempo lo mejor que puedes hacer es tomar ciertas precauciones para evitar molestias en la piel.

    ¿Cómo evitar granitos por el uso del cubrebocas?

    ¿Granitos por usar cubrebocas? Así es cómo debes cuidar tu piel

    Higiene

    No solo debes cuidar lavar tus manos  constantemente, también debes cuidar tus cubrebocas.

    Si tienes cubrebocas de tela, lo mejor que puedes hacer es lavarlos constantemente no solo para evitar el contagio del covid-19, también para tener un cubrebocas libre de impurezas que pueden dañar tu piel.

    Jabón neutro

    Es importante que limpies muy bien la zona de labios, nariz y barbilla ya que es la que va a estar en constante uso con la tela del cubrebocas y qué mejor que si lo haces con jabón neutro para evitar irritar la piel.

    Almohadillas de algodón

    En caso de que llegues a presentar severas heridas en la piel, lo mejor será limpiar y secar muy bien la zona de irritada y después tapar con una almohadilla de algodón, esto evitará que la parte infectada se siga lastimando por la fricción del cubrebocas.

    Además evitará que las células muertas lleguen a más zonas de tu boca y tengas toda la zona rojiza y llena de infección.

    Evita usar maquillaje

    Además de que el maquillaje puede esparcirse y manchar por completo el cubrebocas, esto puede ser doblemente contraproducente.El maquillaje no permite que la piel esté oxigenada y atrapa muchas partículas de suciedad lo cual puede afectar a nuestro cutis.

    Por otro lado, el cubrebocas no permite que escape la humedad o sudoración que genera nuestra piel, lo que provoca que el sudor se estanque y bloquee los poros de la piel lo que puede provocar muchos granitos en la boca, nariz y barbilla. Si puedes mejor evita el maquillaje.

    ¿Qué debes hacer después de quitarte el cubrebocas?

    Foto: Instagram
    • Lava muy bien tu rostro con jabón neutro o algún limpiador que sea suave con tu piel.
    • Tónico facial, puedes usar un tónico natural que regule la tu pH y ayude a tener tu piel equilibrada, puedes hacer uno de forma natural como el agua de rosas.
    • Adiós exfoliantes. Los exfoliantes pueden dañar más la zona irritada y puede provocar resequedad.
    • Hidrata muy bien tu piel y busca cremas hidratantes libres de grasas que alivien la irritación.

    Recuerda que si sientes que el problema con los granitos se intensifica lo mejor que pueds hacer es agendar una cita virtual con tu dermatólogo y que juntos vean el tratamiento adecuado.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS