More

    Falleció Sir Ian Holm, Bilbo Bolsón de “El Señor de los Anillos”

    Publicidad

    Sir Ian Holm, quien fuera Bilbo Bolsón en “El Señor de los Anillos”, Sam en “Carros de fuego” y Ash en “Alien” ha fallecido este 19 de junio a los 88 años

    Ha muerto a los 88 años Ian Holm, actor británico que encarnó al valeroso Hobbit Bilbo Bolsón en “El Señor de los Anillos”.

    Sus papeles también incluyeron al terrorífico androide de “Alien”, la criatura de “Frankenstein” en la cadena ABC o el mismísimo Jack el Destripador en “Desde el iniferno”.

    Te puede interesar: Lady Di entre las muertes misteriosas relacionadas al Pizzagate y Anonymous

    De acuerdo al informes del periódico The Guardian, Ian Holm falleció esta mañana tras una larga lucha contra el Parkinson.

    “Con gran tristeza confirmamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, afirmó su representante en el medio británico.

    Te puede interesar: Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

    “Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador”, tras años de lidiar con la terrible enfermedad . “Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo echaremos muchísimo de menos”.

    Holm, quien ganó un premio Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como el entrenador de atletismo inconformista Sam Mussabini en la película “Chariots of Fire” de 1981.

    El actor británico parecía destinado a tener una carrera de papeles secundarios en el cine, especialmente después de dejar el teatro en 1976 después de un caso severo de miedo escénico.

    Pero eso no lo detuvo. Ian Holm renació de las cenizas como un Fénix y se ganó el corazón de toda una nueva generación de admiradores después de ser elegido como Bilbo Bonsón en la exitosa trilogía de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson.

    Dejando el papel del famoso y viejo Hobbit, la carrera de Ian Holm está llena de papeles en obras de culto.

    En “Brazil” (1985), la distopía enloquecida de Terry Gilliam, interpretó a Mr. Kurtzmann. En “Kafka, la verdad oculta” (1991) de Soderbergh dio vida al Doctor Murnau.

    En “Dreamchild” (1985) de Gavin Millar dio vida a Lewis Carroll. Su papel como Jack el Destripador en “Desde el infierno” (2001), nos muestra a un frío y calculador asesino que siembra el pánico en las calles de Londres del siglo XIX.

    Te puede interesar: ¿Quién era Héctor Suárez? Un “mil usos” de la actuación y genio de la comedia

    Sir Ian Holm fue miembro de la Orden del Imperio Británico. Nació el 12 de septiembre de 1931 en Essex, uno de los 47 condados británicos de Inglaterra.

    El galardonado actor deja a su esposa, la artista Sophie de Stempel, y cinco hijos de matrimonios anteriores. Su carrera abarcó tanto la pantalla como el escenario, donde interpretó notablemente a King Lear en 1998, por lo que consiguió un premio Tony.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Emma Watson también responde a J. K. Rowling sobre identidad de género

    Series de fantasía que puedes ver en Netflix

    Kristen Stewart dará vida a la Princesa Diana en nueva película

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS