More

    FaceApp: la aplicación que hace cambio de sexo pero “toma” tu información personal

    Publicidad

    La aplicación FaceApp  está de moda nuevamente porque permite hacer cambio de sexo en fotos pero expertos alertan del peligro de descargarla.

    FaceApp está de vuelta en el ojo del huracán, la aplicación es muy popular ya que ahora permite cambiar de sexo a los usuarios, sin embargo sigue presentando grandes problemas de seguridad para sus usuarios.

    Desde el año pasado la aplicación FaceApp se volvió muy popular porque permitía transformar la foto de una persona en un viejito, sin embargo resultó que sus políticas de privacidad ponían en peligro a sus usuarios.

    Cómo FaceApp tiene acceso a tus datos

    La aplicación FaceApp es de origen ruso desarrollada por la la empresa Wireless Lab, que utiliza técnicas de deepfake para transformar mediante sus algoritmos el género o la edad de una persona.

    Pero los especialista señalan que esta aplicación tiene problemas con su polémica política de privacidad.

    Te puede interesar: Tu Pronto, la app mexicana que busca competir con Uber

    Aunque en 2019, el aviso de privacidad de la app decía no recopilar datos diferentes a los que cualquier aplicación pide para su uso como el acceso a fotos y otros materiales, y especificaba que no alquilaría, ni venderían los datos a terceros; sí señalaba que podían transferir información, incluidos los datos personales, a un país y jurisdicción diferente al lugar donde fue utilizada.

    Tras su última actualización hecha en junio de este año, FaceApp dijo corregir los fallos en su política de privacidad, asegurando que las fotografías publicadas sólo permanecerán entre 24 y 48 horas después de la última edición.

    Sin embargo, los especialistas señalan que todavía existen inconsistencias en sus requerimientos, ya que para poder utilizarla la app pide acceso a la IP del dispositivo, así como el registro de la actividad online de los usuarios, páginas que visitó, cuánto tiempo se pasó en ellas y la ruta de navegación.

    Te puede interesar: WhatsApp: truco para escuchar tus notas de voz antes de enviarlas

    La política de privacidad de FaceApp

    La política de privacidad de Face App establece que tendrán acceso a tus datos de actividad en línea, como información sobre su uso y acciones en aplicaciones y los sitios de internet, incluidas las páginas o pantallas que visitas, cuánto tiempo pasas en ellas, rutas de navegación entre páginas o pantallas, información sobre tu actividad en una página o pantalla, tiempos de acceso y duración del acceso.

    Además su política de privacidad dice que permitirá el acceso a  “terceras partes”, supuestamente de forma anónima.

    Podemos recopilar esta información directamente o mediante el uso de kits de desarrollo de software de terceros (“SDK”). Los SDK pueden permitir que terceros recopilen información directamente desde nuestra aplicación. 

    Política de privacidad de Face App.

    Especialistas en ciberseguridad alertan que cuando se aceptan las condiciones de uso de la FaceApp, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información. 

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS