More

    ¡Eso ser inclusivo! Personas sordas disfrutan los conciertos de Coldplay

    Publicidad

    La banda británica Coldplay está convirtiendo los conciertos en espectáculos realmente inclusivos para las personas sordas.

    La música es un lenguaje universal y lo que te vamos a contar es el ejemplo más claro. Ahora que Coldplay está dando la vuelta a México y el mundo con su gira de conciertos, nos enteramos que además de las decenas de miles que cantan todas sus canciones, las personas sordas también pueden disfrutar del gran espectáculo de esta banda británica.

    conciertos-Coldplay-personas-sordas-2
    Coldpplay está siendo uno de los pioneros en convertir los conciertos en eventos realmenet inclusivos para las personas sordas. Foto: Caprturas de pantalla.

    Desde que su nueva gira “Music of the Spheres” comenzó el 18 de marzo en Costa Rica, han recorrido varios puntos del globo. Justo en estos días están pasando por tierras mexicanas para complacer asus fans en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

    ¡Increíble! Así las personas sordas disfrutan del concierto de Coldplay

    Aunque muchos no sabían, desde la primera fecha de esta gira, se dieron detalles acerca de un proyecto de inclusión por parte de la banda. En palabras sencillas, la banda comandada por Chris Martin busca que sus giras sean un acto sostenible y amigable con el medio ambiente. Pero ahora quieren que también sea inclusivo para las personas sordas.

    Gracias a su nueva iniciativa, las personas con debilidad auditiva pueden disfrutar de los conciertos gracias a intérpretes de Lengua de Señas que interpretan todas las canciones. De hecho, Chris Martin ha usado lenguaje de señas para cantar “Something just like this”.

    Pero para que la experiencia sea total para las personas sordas, la banda decidió repartir chalecos sensoriales, los cuales se sincronizan con la música de los instrumentos y vibran al ritmo de las canciones. Para quienes aun logran percibir restos auditivos, Coldplay les proporcionó audífonos especiales para amplificar los sonidos.

    TikTok es testigo de la inclusión

    En TikTok hay varios videos que muestran como funciona este mecanismo. En el caso de nuestro país, la banda se asoció con organizaciones como Fundación CIE y el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje (IPPLIAP) y colectivos de personas sordas, para hacer posible que los mexicanos disfrutaran de esta gran experienca.

    @laura.bucer

    COLDPLAY DA CONCIERTO PARA PERSONAS SORDAS!! 💗💗#coldplaymty #coldplay #coldplaypersonassordas #coldplaymexico #inclusionsocial muchas gracias por esta oportunidad de interpretar el increíble mensaje de todas sus canciones! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻💗💗

    ♬ sonido original – laura.bucer

    Lo mejor de todo es que los fanáticos en Monterrey ya pudieron disfrutar de esta experiencia. Ahora repetirán la misma dinámica para las personas sordas en sus presentaciones en Guadalajara y CDMX.

    Como mencionamos más arriba, los conciertos de Coldplay son algo único, pues incluso incorporaron tapetes kinéticos que absorben la energía generada por los saltos de las asistentes.

    Y si esto no fuera suficiente, algunas personas son elegidas para pedalear bicicletas que generan energía. Con estas dos opciones se ilumina el escenario y también se le da poder a las bocinas. Simplemente fantástico. ¿Tú ya tienes tus boletos para verlos en la CDMX?.

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami