More

    El enjuague bucal podría eliminar el Covid-19

    Publicidad

    ¡¿Quééé?! El enjuague bucal podría eliminar el Covid-19

    Colgate y Unilever ha realizado diversos estudios para comprobar si el enjuague bucal podría o no eliminar el coronavirus SARS-CoV-2.

    De acuerdo a un comunicado por parte de Unilever en un estudio realizado en octubre del 2020, descubrieron que el enjuague bucal puede eliminar el coronavirus.  ¿Poor?

    El enjuague bucal podría eliminar el Covid-19

    El enjuague bucal podría matar el Covid-19

    El enjuague bucal contiene CPC (cloruro de cetilpiridinio) un ingrediente que se utiliza por sus efectos astringentes y antibacterianos.

    Y al parecer, el CPC reduce las partículas del  SARS-CoV-2 hasta un 99% con solo unos 30 minutos de enjuague.

    Te puede interesar: ¿Qué es mejor los braquets o los alineadores invisibles?

    Esta investigación, evidentemente, llamó la atención de propios y extraños, motivo por el que diversas universidades pidieron tener acceso a la información y analizar la investigación a profundidad.

    De momento la Universidad de Cardiff en Gales ya pidió la aprobación para acceder a los estudios.

    Por otro lado Angela Rasmussen, investigadora del Centro de Infecciones e Inmunología declaró que falta realizar los resultados en ensayos humanos.

    Esto fue lo que comentó Angela Rasmussen: “Lo que sucede en un plato de cultivo no es indicativo de lo que sucedería en la boca y garganta reales del paciente. Puede que reducir el virus secretado por las células sea muy prometedor en un período corto de tiempo, pero lo que realmente importa es saber cuánto durará el efecto en las personas.”

    Las investigaciones por parte de Colgate y Unilever aún continúan.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS