More

    EndeavorRX: primer videojuego que puede ser recetado por médicos

    Publicidad

    El EndeavorRX es oficialmente un videojuego que puede ser recetado como un medicamento o tratamiento contra el TDAH.

    El EndeavorRX es oficialmente el primer videojuego en la historia que puede ser recetado como un medicamento o tratamiento, ya que la FDA le otorgó ese permiso.

    Normalmente la información sobre salud y videojuegos hablan sobre las repercusiones del abuso y adicción a éstos, sin embargo esta vez EndeavorRX tiene efecto benéficos, en especial para el tratamiento a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

    Te puede interesar: Gamers mexicanas protestan en Animal Crossing contra feminicidio de Diana Carolina

    EndeavorRX fue diseñado como un videojuego para niños entre 8 y 12 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que les permite mejorar con su uso controlado.

    De acuerdo con Akili Interactive, el estudio desarrollador, EndeavorRX no es un título cualquiera, sino un tratamiento programado dentro un juego.

    El videojuego fue diseñado por médicos y científicos para desafiar el cerebro de un niño con TDAH, estimulando su capacidad de poner atención y concentración mediante múltiples tareas.

    Se necesitaron siete años de trabajo

    Para lograr que EndeavorRX quedará listo se necesito de un largo trabajo de desarrollo de siete años de pruebas clínicas en los que se observó a más de 600 niños para determinar si realmente podía hacer una diferencia.

    Te puede interesar: Las Aventuras de Fly volvieron en forma de videojuego

    Las conclusiones médicas determinan que con sesiones de 25 minutos diarios por cinco días a la semana a lo largo de cuatro semanas, se puede notar una mejoría en los menores que padecen TDAH.

    Hasta el momento EndeavorRX es un que sólo está disponible iOS, no tiene un costo pero para poder obtenerlo hay que que sumarse a una lista de espera directamente en la página del desarrollador del juego.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS