More

    Los documentales más interesantes en streaming que te volarán la cabeza

    Publicidad

    Gracias al boom de las plataformas de streaming, armamos un top con los documentales más interesantes y lo mejor es que son totalmente gratis

    No nos cansamos de este género del cine y uno de los favoritos de millones de personas en todo el mundo. Hemos hablado de asesinos seriales, animales salvajes, naturaleza, moda y música, pero ahora nos iremos por otro tema igual de atractivo. Te diremos cuales son los documentales más interesantes que puedes encontrarte en la red, gratis y que te volarán la cabeza.

    Esta vez para completar nuestra lista hablaremos de los trabajos que puedes encontrar en televisión o plataformas de streaming como History Channel, National Geographic, Netflix o hasta en YouTube.

    Documentales-mas-interesantes-streamig-youtube-netflix-disney-2
    ¿Tu smartphone te pertence o le perteneces tú a él?

    ¿Cuáles son los tipos de documentales que existen?

    Antes de iniciar, primero debemos comprender mejor el lenguaje cinematográfico. Debes saber que desde hace mucho tiempo los documentales se dividieron, por razones estéticas y comerciales, en géneros. Estos determinan básicamente las formas narrativas de las filmes y que son fácilmente identificables por el público. Esta clasificación también ayuda a la correcta comercialización de las películas.

    De acuerdo a su objetivo y el material documentado, los documentales se clasifican en: científico, natural, periodístico, cronista, social, explorador y ficcional

    Los mejores documentales más interesantes en streaming

    ¿Como será nuestro planeta en el futuro? (YouTube)

    Este documental producido por la BBC en 2008, explica cómo el cambio climático ha afectado a nuestro planeta en los últimos años. Dirigido por Arif Nurmohamed, muestra con una sólida base científica las posibles consecuencias a largo plazo del calentamiento global y las opciones que tendríamos para frenarlo.

    Si el comportamiento humano no cambia, los expertos auguran un futuro muy negativo para la Tierra. Las causas y posibles consecuencias son bien explicadas en el documental de hora y media de duración.

    Te puede interesar: Los mejores 10 documentales sobre asesinos seriales

    The Social Dilemma (Netflix)

    “Twitteamos, nos gusta y compartimos”, pero ¿cuáles son las consecuencias de nuestra creciente dependencia de las redes sociales? Este es quizás uno de los documentales más inquietantes de Netflix.

    A medida que las plataformas digitales se convierten cada vez más en un salvavidas para mantenerse conectados, los expertos de Silicon Valley revelan cómo las redes sociales están reprogramando la civilización al exponer lo que se esconde al otro lado de la pantalla.

    El resurgir de la Atlántida (Disney Plus)

    El cineasta ganador del Oscar, James Cameron y el ganador del Emmy, Simcha Jacobovici se embarcan en una aventura épica para encontrar la ciudad perdida de Atlántida. Para lograrlo usan la obra del gran filosofo del siglo 4 antes de Cristo, Platón.

    Los exploradores transforman el trabajo del famoso personaje en un mapa virtual del tesoro para encontrar el camino.

    HOME-La Tierra (YouTube)

    Este documental que se estrenó en 2009, fue dirigido por Yann Arthus-Bertrand. El material audiovisual se conforma de espectaculares imágenes aéreas de 54 países y una voz en off del narrador.

    Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Durante dos horas, esta producción nos lleva por la historia desde los inicios de la Tierra hasta el presente.

    Pandemia (History Channel)

    La actual crisis global que se desató a partir de un brote de coronavirus en China sigue manteniendo en alerta al mundo entero.

    El famoso canal de historia nos ofrece un episodio completo que da a conocer las pandemias que podrían constituir una amenaza para la humanidad, y cuya capacidad de daño a poblaciones expuestas resultaría devastador.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS