More

    Cinco documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    Publicidad

    Te traemos cinco documentales de música en Netflix que todo melómano deber ver al menos una vez.

    Si hay algo que nos apasiona por igual a los seres humanos, eso es la música. Quién no ha experimentado la piel chinita por escuchar su pieza favorita. Es un sentimiento indescriptible porque el lenguaje de la música no solo se basa en palabras, sobretodo se basa en emociones. Por eso, aquí te traemos los documentales de música en Netflix que debes ver si te consideras un melómano.

    Rolling Stones Olé, olé, olé!

    A lo largo de la hora, cuarenta minutos que dura este documental, te sentirás conectado con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. En el documental estas cuatro leyendas se embarcan en una gira por diez ciudades de Latinoamérica, desde Argentina hasta México. Y no solo se muestra cómo es vivir tras bambalinas, sino a los integrantes en su versión más humana.

    Te puede interesar: 10 series documentales para ver en Netflix

    Además, nos presenta el hecho histórico que cambió la vida de mucha gente; el primer concierto de rock en la historia de Cuba a manos de la legendaria banda de Inglaterra. Definitivamente este documental es una joya que todo fanático de los Rolling Stones deber ver para comprender la conexión que existe entre ellos y su público latinoamericano.

    John y Yoko, Above us only Sky

    Mucho se ha hablado de la relación entre el beatle y Yoko Ono, llegando a culparla por las tensiones entre el cuarteto de Liverpool. Tensiones que finalmente concluyeron en la separación de esta enorme maquinaria musical. No obstante, pocas veces es posible observar imágenes de la vida cotidiana de John Lennon y Yoko Ono, al lado de Sean y Julian Lennon.

    Te puede interesar: The Beatles y la leyenda de la Banda Plástica de Tepetlixpa

    Pues este documental nos da la oportunidad de sumergirte en la vida de la pareja en su mansión de ensueño Tittenhurst Park, en Berkshire, Inglaterra, en el periodo de grabación del álbum que cambiaría la historia de la música; Imagine. John y Yoko tenían un nivel de conexión que muy pocos pudieron comprender, pero en este documental se muestra el amor que se profesaban.

    Who Shot the Sheriff?

    Este ya debería ser considerado como un documental de culto a pesar de haberse estrenado hace apenas dos años, en octubre de 2018. Estuvo nominado al Emmy como Mejor Documental de Arte y Cultura.

    Se centra en el intento de asesinato de Bob Marley en 1976. Conforme va avanzando el documental, nos muestra la fuerte y violenta represión política al movimiento Roots Reggae que se dio en Jamaica y la misteriosa participación de la CIA en el tiroteo en contra de Bob Marley.

    What happened, Miss Simone?

    Nina Simone es sinónimo de romper esquemas, ella hizo historia en la música, bien por su talento pero también por las características de su vida y la lucha constante por la aceptación de una mujer afroamericana dentro del mundo de la composición y los conciertos.

    Te puede interesar: Mujeres que cambiaron el mundo de la música

    Este documental, ofrece imágenes inéditas de Nina y el testimonio de personas cercanas a ella, que cuentan lo difícil del carácter de la pianista, así como los abusos y maltratos que sufrió por parte de su marido y representante, Andrew Stroud. Si quieres entender un poco más de la peculiar voz detrás de Feeling Good y entender el movimiento por los derechos civiles de las personas afroamericanas desde el ámbito musical, definitivamente tienes que ver este documental.

    Gaga: Five Foot Two

    Chris Moukarbel es la mente detrás de esta cinta, que destaca de entre los demás documentales que hablan de música pop, por mostrar la realidad de ser mujer dentro de una industria tan avasalladora como lo es la industria musical y de espectáculos.

    Te puede interesar: Lady Gaga: Su evolución en fotos y sus mejores looks

    A lo largo de los 100 minutos de duración del documental, se muestra la vida de Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga que se presenta en la cinta sin ningún tipo de censura, revelando algunas problemáticas de su día a día, incluida la de ser mujer en la industria musical. El documental ayuda a entender la vida de la celebridad, el proceso de grabación de su álbum Joanne y la preparación del show de medio del Super Bowl LI.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Series originales de romance de Netflix ¡Ríndete al amor!

    10 películas de Netflix para recordar tu infancia

    Estas son las 10 series que no te puedes perder en Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS