Didi Food, celebra a lo grande, se convierte en la plataforma con mayor número de restaurantes asociados en el país y cuenta con más de 3 millones de platillos por debajo de los $100.
La comida a domicilio es lo mejor que nos pudo pasar en estos últimos años, no sólo por quienes llevan estilo de vida ajetreados, ante una pandemia como ahora fue una de las mejores opciones para comer lo de tus restaurantes favoritos en casa.
A tan solo un año de su llegada a la Ciudad de México, DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, se convierte en la plataforma con mayor número de restaurantes asociados en el país, sumando más de 34 mil comercios registrados, de los cuales 85% son pequeños y medianos negocios.
DiDi Food, que ya opera en 25 ciudades de la república y planea cerrar el año con presencia en 34, reafirma su compromiso por ofrecer de la mano de los restaurantes afiliados una opción para pedir comida todos los días y de manera más accesible. Esta propuesta de valor es lo que ha llevado a la aplicación a tener más de 5 millones de descargas en un año y lo que la ha mantenido en los últimos meses como la app de delivery más solicitada en Apple Store y Google Play. Lo anterior, sin contar a los usuarios que utilizan los servicios desde la aplicación integrada de DiDi para Pasajeros.
Más del 40% de los restaurantes registrados en DiDi Food son negocios que se incorporan por primera vez a una plataforma digital. Así, gracias a la combinación entre restaurantes locales y grandes cadenas, es que la aplicación ofrece una amplia variedad de platillos accesibles, pues cuenta con más de 3 millones de platillos por debajo de los $100 pesos.
“Ser la aplicación que ofrece más valor por el precio que el usuario paga significa hacer equipo con los restaurantes y estar en una dinámica constante de generar promociones cofinanciadas. Si los restaurantes ganan, nosotros crecemos. Por ello, somos la única app que de manera permanente invierte en los pequeños y medianos restaurantes para fomentar sus ventas”, agregó Serra.
Aunado a la variedad de platillos y precios, DiDi Food mantiene su compromiso por tener la tarifa base de entrega más baja del mercado, la cual a nivel nacional comienza desde los $9.
En un año donde la generación de oportunidades económicas se vuelve crucial, destaca que DiDi Food ha creado 57 mil oportunidades de autoempleo flexibles para socios repartidores, quienes en su gran mayoría se conectan en tiempo parcial.
Agradecen a los usuarios
DiDi Food agradece su primer año de operaciones y lanza la casa por la ventana. Este fin de semana, hasta el 8 de noviembre, al abrir la app, cada usuario recibirá un descuento sorpresa distinto cada día el cual podrá ser de hasta 75% de descuento.
Posteriormente, a partir del 9 de noviembre, más de 6 mil pequeños y medianos restaurantes pondrán más de 200 mil platillos con descuentos entre 25% y 50%, los cuales son cofinanciados por DiDi Food. Además, en Ciudad de México, cerca de 400 restaurantes tendrán envío gratis, entre los que destacan: Subway, Pizza Hut, La Buena Tierra, Rebel Wings, Taco Naco, entre otras.
Datos curiosos luego de 1 año de operación en Ciudad de México:
Los desayunos más pedidos son los chilaquiles verdes, los cuales se piden sobre todo con huevo y molletes.
La hora preferida para pedir chilaquiles son los sábados y domingos de 10:00 a.m. 12:00, seguramente para la cruda.
El momento favorito para pedir taquitos de pastor son los viernes a las 9:00 p.m, la hora y el día perfectos para romper la dieta y comenzar la fiesta.
En los primeros tres meses de confinamiento, los postres y el helado fueron las categorías que más crecieron en demanda.
Por el contrario, la comida saludable como las ensaladas, sandwiches y jugos tienden a caer con el confinamiento.
Y para ti, ¿Cuál es tu comida favorita?
¡Síguenos en NUESTRO CANAL DE YOUTUBE