More

    Desfile de Alebrijes Monumentales 2021 en CDMX

    Publicidad

    Te decimos dónde y cuándo será el desfile de Alebrijes Monumentales 2021 en la CDMX. ¡Echa un ojo a la info!

    Después de un año de confinamiento, al fin regresan los festivales, conciertos y celebraciones especiales a nuestro país (y al mundo entero).

    En México, por ejemplo, todos estamos más que felices de volver a estar en la Feria del Libro en el Zócalo, caminar por el Festival de Pan de Muerto y chocolate, ver las Mega ofrendas y claro el Desfile de Día de Muertos y de los Alebrijes Monumentales.

    Desfile de Alebrijes Monumentales 2021 en CDMX

    Dunia Ludlow, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico señaló que el Desfile de Alebrijes regresará a la CDMX. ¡Qué buenas noticias!

    Habrá más de 10 alebrijes participantes y medirán más de dos metros de altura y todos con diseños bastante llamativos y coloridos.

    La elaboración de estas fantásticas criaturas estuvo a cargo de todos los vecinos de Santa María La Redonda y en total participaron alrededor de 138 personas, niños y adultos. ¡Aquí todos le entraron!

    Te puede interesar: ¿Qué es un alebrije y qué significa?

    Cada alebrije monumental contó con el apoyo de maestros cartoneros seleccionados por el Museo de Arte Popular asimismo dicho museo se encargó de brindar todo el material con el fin de preservar esta bella tradición.

    alebrijes-monumentales-2021-en-la-cdmx-estan-de-regreso-ciudad-trendy

    En total serán 12 alebrijes monumentales los que desfilarán por las calles de Reforma y que también se integrarán al Desfile del día de Muertos y de momento ya fueron revelados 3 de estos.

    Como ya es costumbre cada alebrije cuenta con un nombre y son: Gallo Gas; Guerrero Riva Palacio y Nana, Buche y Nenepil.

    ¿Cuándo?

    31 de octubre a las 12:00

    ¿Dónde?

    Av. Paseo de la Reforma

    ¿Precio?

    Entrada libre

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami