More

    Fun Fun: Atrévete a explorar la cueva más grande del Caribe

    Publicidad

    Si eres una amante de la aventura, Atrévete a explorar la Cueva Fun Fun, la más grande del Caribe y de República Dominicana

    Explora la conocida Cueva Fun Fun en una extraordinaria excursión por los alrededores de Hato Mayor y enamórate de República Dominicana. Este lugar, cuyo nombre en inglés quiere decir “doble diversión”, se encuentra al noroeste de Punta Cana. Ofrece una expedición que promete encantar a los amantes de la adrenalina.

    Para llegar a la entrada de la cueva primero debes completar con un paseo a caballo de 30 minutos, seguido de una caminata a través del bosque húmedo del Parque Nacional Los Haitises. Disfruta del recorrido admirando la gran variedad de especies de flora y fauna endémicas de la isla.

    Al llegar al lugar descenderás 18 metros a rappel para llegar al corazón de la cueva, preparado solo con tu arnés, casco y soga. La magnífica experiencia continúa con una escalada hacia esta enorme cueva, llena de estalactitas, estalagmitas, murciélagos, y agua en algunos lugares. Si te gustan los retos, la Cueva Fun Fun es muy desafiante y definitivamente debe entrar a tu lista de retos por superar.

    Un largo recorrido por las profundidades

    Ten muy claro que deberás superar más de 28 kilómetros de túneles y pasadizos subterráneos. La temperatura fresca del interior de la tierra, sus inmensas galerías y túneles, los hermosos paisajes esculpidos en la roca, nadar en el interior de sus cañones y escuchar el mágico susurro del río subterráneo, te harán experimentar una aventura como ninguna otra.

    Cueva-Fun-Fun-Republica-Dominicana
    ¡La adrenalina y diversión son obligatorias!

    Al volver a la superficie, te espera una bebida refrescante y un estimulante baño en las aguas del río Almirante. Para volver al rancho, volverás a montar a caballo a través de la finca, donde disfrutarás de hermosos paisajes y gran compañía. Para finalizar el día, degustarás la mejor comida criolla de la zona.

    Un tour único en su clase

    La Cueva Fun Fun es una de las más conocidas de la región, está localizada a unos 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor, pero atrae visitantes de todas partes de la isla.

    Entrada-Cueva-Fun-Fun-Republica-Dominicana
    Vence tus miedos y lánzate a la aventura por las profundidades

    Te puede interesar: Parque Nacional Tayrona: Increíbles playas en la mágica Colombia

    Puedes organizar la excursión desde Punta Cana y como ya mencionamos, esta incluye toda la aventura y adrenalina necesarias para un viaje inolvidable. La excursión también incluye un baño refrescante en el río subterráneo, además del equipo necesario para todo el recorrido.

    El descenso a rappel en la entrada a la cueva se realiza con ayuda de poleas y a la luz de los focos hacia la profunda cavidad. Durante todo el recorrido los guías dan explicaciones sobre los distintos fenómenos geológicos que se pueden ir encontrando a lo largo de la aventura.

    Recorrido-Cueva-Fun-Fun-Republica-Dominicana
    Tu recorrido estará lleno de increíbles paisajes naturales

    De los 10 kilómetros de longitud que tiene la cueva, sólo tres son explorables. En este tramo se pueden encontrar bastantes muestras de arte precolombino impresas en las estalactitas y estalagmitas que se erigen en las profundidades.

    Según la tradición, se dice que el nombre de la cueva proviene del sonido que hacen los murciélagos ante la presencia humana. Otras cuevas más importantes de la zona y que no te puedes perder son la Cueva Puerta del Cielo y la Cueva Doña Ana.

    Te dejamos este pequeño vídeo donde puedes echarle un vistazo rápido de cómo se vive en primera persona, la adrenalina y aventura en le Cueva Fun Fun:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS