Cubrebocas deportivos: regresa a ejercitarte de forma segura

Publicidad

No se puede usar cualquier cubrebocas para hacer ejercicio, es por eso que macas han lanzado sus modelos especiales para los deportistas.

Aunque gran parte de México se encuentra en semaforo rojo por el coronavirus desde el 1 de reabrieron al 30% parques y bosque para poder hacer ejercicio, pero es obligatorio usar cubrebocas, es por eso que varias marcas han lanzado sus productos que tienen el fin garantizar el hacer ejercicio de forma segura.

No se puede usar cualquier cubrebocas para hacer ejercició, por ejemplo cuando se hace ejercicio a intensidad baja o moderada (por ejemplo, caminar), es probable que no se note por el poco esfuerzo requerido, pero aún así puedes andar cómodamente. 

Sin embargo, cuando el ejercicio es intenso los músculos producen ácido láctico y aumenta la frecuencia respiratoria, con el fin de dotar al organismo del aporte de oxígeno es necesario tener una buena respiración.

Te puede interesar: Madonna superó el coronavirus y hace donativo para encontrar una vacuna

Este aporte de oxígeno se consigue mediante la ventilación pulmonar, con las inspiración el oxígeno entra en nuestro cuerpo, con la expiración el aire sale eliminando CO2.

¿Qué sucede si el dióxido de carbono queda atrapado por el cubrebocas?

A medida que pasas del ejercicio moderado al intenso usando un cubrebocas no especial, es posible que vuelvas a respirar dióxido de carbono, lo que puede reducir tu capacidad.

No todos las cubrebocas son buenos para hacer ejercicio running evita los qu estén hechos con estructura de trama, dado que no son transpirables. Las que están hechos de algodón, se desaconsejan totalmente por su facilidad para humedecerse y absorber sudor.

Te puede interesar: ¿El Cannabis puede frenar al coronavirus? En Canadá buscan respuesta

Cubrebocas Under Armor
Cubrebocas Under Armor

Marcas lanzan sus cubrebocas deportivos

Ante esta problemática, marcas especializadas en equipamento deportivo como Under Armor o Decathlon han lanzado diversos cubrebocas que pueden ayudar a los deportistas a regresar a sus entrenamientos de manera segura.

Por ejemplo Under Armour lanzó su primera mascarilla deportiva transpirable y reutilizable apta para salir a correr. 

Mientras que Decathlon tiene una linea con varios modelos de cubrebocas reutilizables para actividad moderada, intensa y hasta para ciclismo, los precis van desde los 150 pesos por unidad.

Basta darse una vuelta por Amazon para encontrar gran variedad de marcas y diseños de cubrebocas para jacer ejercicio como correr y que eviten la sensación de ahogo provocada por las mascarillas de tela normales.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

Te puede interesar:

LO ULTIMO

Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

La zona de escalada en El Doctor, Querétaro se ubica en la la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de...

Manualidades para Navidad ¡tenemos las mejores ideas!

Todo lo que necesitas para crear hermosas manualidades para Navidad Sabemos que después de todo lo que ha...

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Conoce las teorías conspirativas más famosas sobre el asesinato de John F. Kennedy Ya han pasado 57 años...

NO TE LO PIERDAS

Crisis 2020: Mexicanos no pueden pagar aumento en la Canasta Básica

Los productos de la canasta básica se han incrementado hasta 30 por ciento en lo que va del año. El aumento...

Alfredo Adame quiere ser Diputado y solo pedimos que sea una broma

El actor y hazmereír mexicano, Alfredo Adame quiere lanzarse como político y buscará una candidatura como Diputado en la Ciudad de...

Decomisan 10 mil pruebas ilegales de Covid-19 en aduana de Guadalajara

Las pruebas ilegales de Covid-19 se pretendían ingresar a la aduana de Guadalajara, evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por...