No se puede usar cualquier cubrebocas para hacer ejercicio, es por eso que macas han lanzado sus modelos especiales para los deportistas.
Aunque gran parte de México se encuentra en semaforo rojo por el coronavirus desde el 1 de reabrieron al 30% parques y bosque para poder hacer ejercicio, pero es obligatorio usar cubrebocas, es por eso que varias marcas han lanzado sus productos que tienen el fin garantizar el hacer ejercicio de forma segura.
No se puede usar cualquier cubrebocas para hacer ejercició, por ejemplo cuando se hace ejercicio a intensidad baja o moderada (por ejemplo, caminar), es probable que no se note por el poco esfuerzo requerido, pero aún así puedes andar cómodamente.
Sin embargo, cuando el ejercicio es intenso los músculos producen ácido láctico y aumenta la frecuencia respiratoria, con el fin de dotar al organismo del aporte de oxígeno es necesario tener una buena respiración.
Te puede interesar: Madonna superó el coronavirus y hace donativo para encontrar una vacuna
Este aporte de oxígeno se consigue mediante la ventilación pulmonar, con las inspiración el oxígeno entra en nuestro cuerpo, con la expiración el aire sale eliminando CO2.
¿Qué sucede si el dióxido de carbono queda atrapado por el cubrebocas?
A medida que pasas del ejercicio moderado al intenso usando un cubrebocas no especial, es posible que vuelvas a respirar dióxido de carbono, lo que puede reducir tu capacidad.
No todos las cubrebocas son buenos para hacer ejercicio running evita los qu estén hechos con estructura de trama, dado que no son transpirables. Las que están hechos de algodón, se desaconsejan totalmente por su facilidad para humedecerse y absorber sudor.
Te puede interesar: ¿El Cannabis puede frenar al coronavirus? En Canadá buscan respuesta
Marcas lanzan sus cubrebocas deportivos
Ante esta problemática, marcas especializadas en equipamento deportivo como Under Armor o Decathlon han lanzado diversos cubrebocas que pueden ayudar a los deportistas a regresar a sus entrenamientos de manera segura.
Por ejemplo Under Armour lanzó su primera mascarilla deportiva transpirable y reutilizable apta para salir a correr.
Mientras que Decathlon tiene una linea con varios modelos de cubrebocas reutilizables para actividad moderada, intensa y hasta para ciclismo, los precis van desde los 150 pesos por unidad.
Basta darse una vuelta por Amazon para encontrar gran variedad de marcas y diseños de cubrebocas para jacer ejercicio como correr y que eviten la sensación de ahogo provocada por las mascarillas de tela normales.
Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS
Te puede interesar:
- La nueva normalidad acepta el uso de barba y bigote en el trabajo
- El amor en tiempos de coronavirus: Pandas se aparean por primera vez en 10 años