More

    ¿Cuándo es el cambio de horario en México?

    Publicidad

    ¡Qué no se te pase! Te decimos cuándo es el cambio de horario en México

    Ya estamos en otoño, época en la que las hojas se tiñen de naranja y en el ambiente se aprecia el aroma a chocolate y pan de muerto. ¡Deli!

    Pero también significa que se termina el horario de verano y se acerca el horario de invierno para este 2021, el famoso cambio de horario cuando muchos atrasan una hora a su reloj y así aprovechar el máximo tiempo para dormir.

    ¿Cuándo es el cambio de horario en México?

    cuando-es-el-cambio-de-horario-en-mexico-Ciudad-Trendy

    A partir del próximo 31 d octubre, a la 1:00 de la madrugada es cuando se atrasa el reloj para comenzar el nuevo horario de invierno.

    Te puede interesar: Consejos para combatir el insomnio y tener un buen descanso

    Pero si no piensas pararte a la una de la madrugada, entonces atrasa una hora tu reloj en la noche del 30 y así despertarás con el nuevo horario.

    La mejor parte es que podrás dormir un poco más y así sentir que en verdad estás descansando.

    ¿Por qué se hace el cambio de horario?

    De seguro que te has preguntando porque tanto movimiento con el cambio de horario y eso de que hay que adelantar o atrasar una hora del reloj.

    Bueno, el motivo es muy sencillo, la idea es aprovechar al máximo la luz solar y así reducir el consumo de la luz eléctrica.

    Por otro lado, es mejor estar alineados a los horarios de Estados Unidos para mejorar el rendimiento del turismo en nuestro país. ¿Lo sabías?

    Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de la vitamina B12 para tu cerebro?

    Recuerda, el domingo 31 de octubre inicia el horario de invierno así que retrasa una hora a tu reloj para evitar confusiones.

    ¡Ojo! Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo no aplican este cambio de horario por motivos comerciales, si vas de viaje mejor ni le muevas al reloj.

    Ahora ya sabes cuándo es el cambio de horario en México.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami