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    ¿Cuál es la importancia de la vitamina B12 para tu cerebro?

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    Tener una buena alimentación ayuda no solo a cuidar tu salud física sino también para tu salud mental. Aquí te decimos cuál es la importancia de la vitamina B12 para tu cerebro

    Hacer ejercicio de manera continua y llevar una dieta equilibrada no solo ayudará a tener un cuerpo atlético, también hará que nuestro cerebro tenga un mejor funcionamiento como una mejor concentración y una buena memoria.

    Por ese motivo es importante cuidar las horas de sueño y evitar los azucares refinados y las grasas procesadas.

    Y no solo eso, también consumir todo tipo de alimentos ricos en vitamina B que ayudan al funcionamiento del cerebro, en especial la vitamina B12.

    ¿Cuál es la importancia de la vitamina B12 para tu cerebro?

    La vitamina B12 (cobalamina) ayuda a promover la creación de glóbulos rojos los cuales transportan oxígeno al cerebro, sin mencionar que se encarga de mantener la salud de las neuronas y los glóbulos sanguíneos por lo que se trata de una vitamina que es indispensable para el cerebro humano.

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    También es uno de los nutrientes encargados de reducir el cansancio y la fatiga y aumentar la energía en el organismo.

    Entre los grandes beneficios de consumir vitamina B12 podemos encontrar:

    • Formación de glóbulos rojos
    • Ayuda a prevenir la anemia
    • Mejora el estado de ánimo y previene la depresión ya que promueve la producción de serotonina
    • Mejora la salud cardiovascular
    • Podría prevenir la apariciónde Alzheimer
    • Ayuda a la función cerebral

    Ahora que sabemos cuáles son sus beneficios es importante empezar a incluirla en una dieta diaria.

    También hay que añadir que conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo muestra una clara señal de pérdida de esta vitamina, en específico cuando llegamos a los 50 años.

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    Por eso es importante consultar con un experto si es recomendable o no empezar a utilizar suplemento de vitaminas, por otro lado o mejor que podemos hacer mientras somos jóvenes es llevar buena alimentación rica de vitamina B12.

    Generalmente puede encontrarse en alimentos de origen animal y en algunas algas marinas.

    Muchos veganos y vegetarianos toman vitamina B12 de otros alimentos o con píldoras de suplemento alimenticio.

    Ahora que ya sabes cuál es la importancia de la vitamina B12 para tu cerebro, empieza a consumir alimentos ricos en esta vitamina y cuida de tu salud.

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