Trending

    ¿Conoces el creepypasta de las langostas gigantes? Esta historia de terror acerca de insectos voladores del tamaño de un hombre circula en internet. Mientras para unos es fake, otros solo creen que es uno de los anuncios del fin del mundo

    EL 2020 nos ha azotado de todas por todos lados. Este año bisiesto lo empezamos con una posible Tercera Guerra Mundial, la pandemia por Coronavirus e hizo erupción el volcán Krakatoa.

    Te puede interesar: Umberto Eco tenía razón: los libros envenenados existen

    Pero no paró ahí, tuvimos terribles incendios en Chernobyl y Australia, la economía y el petroleo se desplomaron y el Pentágono aceptó la existencias de OVNIS.

    Por si fuera poco, aparecieron las avispas gigantes asesinas y las plagas de langostas. Esta última es el motivo de esta nota, la creepypasta de las langostas gigantes.

    El terror en forma de langostas gigantes

    Nuestra creepypasta de las langostas gigantes comienza con la fotografía icónica de A. L. Butts sosteniendo un supuesto saltamontes gigante. Supuestamente este hombre mató a tiros al gigantesco insecto en su huerto de manzanas en 1937.

    La historia de las langostas (saltamontes) gigantes que invadieron los plantíos de este agricultor en Wisconsin es muy interesante.

    El 9 de septiembre de 1937, el titular “Saltamontes gigantes invaden el huerto de Butts al este de la ciudad” apareció en la portada del Tomah Monitor-Herald.

    La historia dentro de la publicación detallaba tal invasión. Aparentemente, los saltamontes se hicieron gigantes después de comer alimentos especiales de una planta sembrada por A. L. Butts. en su huerto de manzanas.

    Con casi un metro de longitud, estás langostas gigantes eran capaces de destruir la propiedad.

    En el artículo publicado había fotografías de los insectos mutantes que eran cazados con escopetas. Debido a que la historia completa culminaba en la página cuatro, muchos lectores nunca llegaron al párrafo final, que sugería que todo era una broma.

    “Si hay quienes dudan de nuestra historia, no será una experiencia nueva. La mayoría creen que los escritores de los periódicos son los más duros mentirosos del mundo”

    El engaño fue inventado por Mr. Butts y el publicista del Monitor-HeraldB. J. Fuller.

    Con la llegada de internet, la creepypasta de las langostas gigantes no ha pasado desapercibida. Actualmente aparece en innumerables sitios web.

    Aunque es muy fácil denunciarla como un engaño, rara vez hay alguna provisión de detalles que apoyen tal afirmación. En algunos sitios existen serias discusiones sobre si es un engaño o el saltamontes gigante existió realmente.

    El Apocalipis: las langostas que invadirán la tierra

    Retomemos lo que maneja la biblia. En el libro del Apocalipsis, del Nuevo Testamento, un ángel, de nombre Abadón, es descripto como el rey de un ejército de langostas.

    “El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra. Sus caras eran como caras humanas, tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones, tenían corazas como corazas de hierro.

    Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres”

    Apocalipsis 9:7-11, Nuevo Testamento

    Te puede interesar: «Turismo Oscuro» El lado oculto y trágico de los viajes

    Langostas gigantes de la vida real

    Apenas el pasado 10 de mayo de este año, una usuaria de Twitter subió fotos de lo que parece un saltamontes (chapulín) gigante.

    En las fotos aparece el insecto de un intenso color naranja y breves toques de verde en sus alas. Muchos usuarios respondieron que era parte de una plaga bíblica, una señal más de que el fin del mundo esta cerca.

    Si bien la publicación original menciona que “no es un saltamontes”, algunos expertos aclararon el hallazgo.

    El insecto en efecto es un saltamontes (en México los conocemos como chapulines) del género tropidacris, cuya principal característica es el tamaño que pueden llegar a medir durante su adultez.

    Son completamente inofensivos y por mucho que te espanten, no te harán nada. Son más visibles en zonas calurosas entre los meses de junio y octubre. Los saltamontes gigantes abundan en Centro y Sudamérica. 

    Estas langostas gigantes pueden medir de 12 a 23 centímetros. Por eso es normal que midan lo mismo que tu mano o hasta un poco más.

    Te puede interesar: «Chucky, el múñeco diábolico»: el legado de terror de John Lafia

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Que no te de miedo!, las mejores películas de terror japonés

    Jack Nicholson: el Joker que cambió la vida del actor

    ‘X ts’unu’um: La leyenda Maya del Colibrí, el mensajero de deseos

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    diecisiete − once =