More

    ¿Hay que hacer fiestas de COVID-19? Ve que es la inmunidad de rebaño

    Publicidad

    En México se viralizó un mensaje donde se invita a una fiesta de COVID-19 para generar la llamada inmunidad de rebaño, pero autoridades alertan que es una práctica muy peligrosa.

    En México se viralizó un mensaje donde se invita a una fiesta de COVID-19, para que los asistentes de infecten y así se desarrolle la llamada inmunidad de rebaño, sin embargo autoridades alertan que esto es demasiado peligroso y es algo que no aprueban de ninguna manera.

    ¿Qué es la inmunidad de rebaño?

    Hay que explicar que la inmunidad de rebaño o de grupo es una teoría epidemiológica en la cual si cierto número de la población desarrolla anticuerpos a una enfermedad es posible erradicar de manera natural al microorganismo que la ocasiona.

    Te puede interesar: Bill Gates, 5G y más: Las teorías de la conspiración sobre el coronavirus

    Si hay muchas personas inmunes, ya sea vacunadas o que han sido infectadas y se recuperaron, el virus no puede utilizarlas como fuente de contagio por lo que la supervivencia de microorganismo se ve comprometida y eventualmente termina por desaparecer.

    Esta teoría se desarrolló en 1930 cuando AW Hedrich publicó una investigación sobre la epidemiología del sarampión en Baltimore, Estados Unidos, donde después de que muchos niños se hicieran inmunes al sarampión, la cantidad de nuevas infecciones disminuyó.

    Los epidemiólogos consideran que la inmunidad de rebaño o inmunidad de grupo será eficaz si hay entre un 60 y 70% de la población inmunizada ante el virus o bacteria.

    Este modelo indica que si el 70% de la población es inmune, esas infecciones nunca ocurrirán, por lo que la velocidad de propagación disminuye.

    Es una tontería hacer fiestas de COVID-19

    Los audios viralizados llaman a la población a organizar y acudir a fiestas con personas infectadas por COVID-19, con el fin de que todos contraigan la enfermedad y así desarrollen supuesta inmunidad.

    Según los audios hacen una falsa referencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la estrategia que utilizó Suecia contra la pandemia, cosa que es absolutamente falsa.

    Te puede interesar: ¿El Cannabis puede frenar al coronavirus? En Canadá buscan respuesta

    La OMS alerta que dicha actividad es peligrosa debido a que nada garantiza un desarrollo generalizado sin consecuencias mayores en todas las personas, en estos momentos no existe un tratamiento para la enfermedad ni una vacuna, lo que hace que las personas puedan enfermar de gravedad y hasta morir.

    El organismo internacional insiste en que las únicas medidas comprobadas para combatir la pandemia causada por el nuevo coronavirus son la sana distancia, el aislamiento social y las medidas de higiene suficientes, como el correcto lavado de manos.

    Te puede interesar: Fin del mundo con estilo: ármate un búnker de lujo por 4.5 mdd

    Asimismo autoridades suecas han aclarado que nunca realizaron fiestas de COVID-19, que los mensajes viralizados hacen una falsa vinculación que se estableció entre esta peligrosa práctica y la estrategia con la que el gobierno de aquel país usó ante la pandemia, la cual se ha destacado por no haber recurrido al confinamiento de su población.

    La clave para frenar la pandemia

    La clave para frenar la pandemia de coronavirus es una vacuna que inmunice a más personas de las que ya están inmunizadas de forma natural.

    Se necesita aumentar enormemente el número de personas inmunes, reduciendo los casos en los que la enfermedad será grave, y esto se consigue con una vacun no con una fiesta.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS