More

    Consejos prácticos para viajar con tu mascota en avión

    Publicidad

    Viajar en avión con tu mascota puede ser complicado pero no imposible, para lograrlo solo tienes que seguir algunos requisitos y consejos

    No te compliques la vida, viajar en avión con tu mascota no es difícil, solo hay que cumplir con los requisitos que las aerolíneas establecen. Además de esto te damos algunos consejos para que tu compañero o compañera de viaje este bien en todo momento.

    Requisitos para viajar en avión con tu mascota

    Lo primero que debes hacer es verificar si la aerolínea en la que deseas viajar permite transportar mascotas. Actualmente ninguna aerolínea está obligada a aceptarlas en cabina ni en otros sitios (a menos que sea estrictamente necesario). Las empresas son libres de decidir si las aceptan y de poner sus propias normas para transportarlas.

    Te recomendamos llamar a la aerolínea, revisar su página web o llamar directamente a atención al cliente. Debes tener en cuenta que tendrás que por lo general las mascotas deben pagar billete de avión, no importa si viaja en tu regazo.

    Consejos-para-viajar-en-avion-con-mascota-7

    Otro requisito que puede ser obligatorio es que tu mascota (en especial perros y gatos) requiera tener alguna vacuna en específico o realizarse un examen para poder volar. En caso de que viajes al extranjero comunícate con la embajada del país que visitas para conocer los requisitos para ingresar con un animal.

    Tips para viajar con tu mascota

    Lo primero que debes recordar es que para cada situación nueva a la que vayas a exponer a tu mascota, es básico que lo ensayes con anterioridad. Si es la primera vez que la subirás a un avión, practica algunos de los tips que te damos para que no haya sorpresas el día del vuelo. Recuerda practicar al menos dos semanas antes de tu vuelo.

    • Elige un trasporte adecuado: El paso más importante. Encuentra el transporte que se adapte mejor a las necesidades de tu compañero de viaje. No olvides revisar que cumpla con las normas de la aerolínea.
    • Acostumbra a tu mascota a la transportadora: No importa si es una transportadora rígida o suave, familiariza a tu mascota a entrar en ella. haz que se acostumbre a su presencia, cada vez que se acerque a ella dale un premio. Sigue premiandola hasta que logres que este totalmente adentro sin que le moleste. Lo más difícil es lograr que este dentro de ella por un buen tiempo sin que se sienta mal o genere estrés.
    • Reserva vuelos directos en lugar de uno con escalas: Si esta es una nueva experiencia para tu mascota, te recomendamos que su primer viaje sea directo.
    Requisitos-para-viajar-en-avion-con-mascota-2

    Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el olor a perro de casa? Consejos prácticos

    • Ten sus documentos en regla: No importa a donde viajes, tu mascota siempre debe llevar sus documentos. Si vas al extranjero, va a necesitar un pasaporte. Estos los expide un veterinario y se refleja el historial médico del animal como sus vacunas, tratamientos de desparasitación, entre otros. En el caso de los gatos, para volar por Europa es obligatorio tener la vacuna de la rabia.
    • Prepara su maleta: Otro se los requisitos es que tu mascota necesita llevar todo lo necesario en una maleta para viajar en avión. Pasaporte, cartilla de vacunas, agua, bebedero, alguna manta para los cambios de temperatura, su juguete favorito, y bolsas para recoger sus necesidades.
    • Lleva a tu mascota con su doctor antes del vuelo: Antes de emprender el vuelo, no olvides llevarlo con el veterinario. Él te dirá si tu mascota esta apta para subir o no a un avión y viajar.

    Requisitos-consejos-para-viajar-avion-con-mascota-2

    Qué hacer antes del vuelo

    Antes de meter a tu mascota a su transportadora y partir al aeropuerto, te recomendamos lo siguiente:

    • Lo mejor es darle de comer 4 horas antes de tu vuelo, esto permitirá que haga la digestión y no viaje con el estómago lleno. Evitarás que vomité o no se sienta cómodo durante el viaje
    • Antes de meterlo transportadora, sácala a pasear o juega con ella. Esto ayuda a que liberé su energía y esté más tranquila en el aeropuerto
    • ¡Cuidado! No sedes a tu mascota. De hecho algunas aerolíneas hacen énfasis en esto. Sedar a tu mascota puede incrementar el riesgo de sufrir algún problema cardíaco o respiratorio durante el vuelo, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Veterinarios (AVMA)
    • Antes de entrar al aeropuerto, trata de llevarla a un área verde o un lugar “pet-friendly” del aeropuerto para que vaya al baño por última vez.

    Qué hacer durante el vuelo

    Si tu mascota es las afortunadas que viajará en cabina contigo, porque cumple con los requisitos o es perro de terapia / apoyo emocional, sigue las recomendaciones de este vídeo.

    • Si va en transportadora, no la saques y metas (así lo piden las aerolíneas)
    • Coloca la transportadora en el piso, enfrente de ti. Por tu seguridad y la de los demás pasajeros.
    • Procura no darle de comer durante tu vuelo.

    Qué hacer después del vuelo

    Una vez que hayan aterrizado sigue estas recomendaciones:

    • Busca una “pet relief area” para que pueda ir al baño , En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México existe una. Si no hay una, sal del aeropuerto en busca de una
    • En cuanto puedas dale agua
    • Una vez en su destino, aplica una mini sesión de juego de 15 minutos, el juego es la mejor manera de liberar el estrés del viaje

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS