More

    Consejos para contener y matar al coronavirus en espacios cerrados

    Publicidad

    La batalla contra el Covid-19 no ha terminado. Por eso te traemos algunos consejos para contener y matar al coronavirus en espacios cerrados

    La pandemia global ya ha cobrado más de un millón de vidas en todo el mundo y en México nos acercamos cada vez más a los 80 mil decesos a causa del virus. Ya estamos en la recta final del año y el frío otoñal nos obliga a permanecer más tiempo en casa y oficinas, lugares donde estos consejos para contener y matar el coronavirus te serán muy útiles.

    Debes estar muy alerta por que el virus es una mayor amenaza en los espacios cerrados que en los exteriores. La investigadora de Virginia Tech en Blacksburg, Linsey Marr cree que este escenario irá en aumento cuando el clima siga enfríandose.

    Por si no lo sabías, el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire durante periodos extensos y viajar distancias de más de 2 metros. Por eso es tan importante mantener la sansa distancia, ya que nivel de contagio aumenta en los espacios cerrados mal ventilados, como los restaurantes y bares.

    Pero todos podemos cuidarnos y que mejor que con estos consejos para contener y matar al coronavirus:

    1. Lávate las manos con regularidad con agua y jabón
    2. Cubre tu boca y nariz con cubrebocas o mascarilla siempre que salgas o estés con alguien más
    3. Evita las multitudes y practica “Susana distancia” a donde quiera que vayas 
    Consejos-contener-matar-coronavirus-2

    Te puede interesar: La OMT da consejos para viajar y minimizar riesgos durante el Covid-19

    Aunque estos consejos son muy sencillos de seguir, en muchos lugares este enfermedad se ha apoderado del temor de miles al contagio en interiores. Esto ha impulsado que costosos dispositivos que prometen limpiar las superficies (incluso el aire) del virus aparezcan en el mercado. Pero los especialistas de la salud advierten que la mayoría de esos productos son una exageración (como el dióxido de cloro) y que pueden tener consecuencias dañinas involuntarias.

    “Cualquier cosa que suene extravagante y no se haya probado y demostrado es algo que hay que evitar. El agua y el jabón funcionan de maravilla”, declaró la química atmosférica de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, dijo Delphine Farmer.

    Consejos-contener-matar-coronavirus-4

    Si trabajas en un edificio muy grande, corporativo o sitio donde hay muchas oficinas, te recomendamos lo siguiente:

    • Elimina la exposición siempre puedas: promueve el trabajo desde casa
    • Permitir la entrada solo las personas que necesiten estar físicamente en el edificio
    • Añadir filtros de aire y desinfectar las superficies
    • Gestionar el flujo de personas que transitan por el edificio: por ejemplo, la cantidad de personas que entran a los ascensores en cada ocasión
    • Exigir el uso de protectores faciales y otros equipos de protección personal según lo exijan las circunstancias en el interior

    Independientemente de estas precauciones, la estrategia ideal siempre será usar cubrebocas o mascarillas todo el tiempo (las caretas son el complemento ideal).

    Más consejos sencillos para contener y matar al coronavirus

    Abre las ventanas, en especial cuando las condiciones climáticas sean más templadas, o cuando haga menos frío. Este consejo también es útil si viajas en auto. Abre un poco una ventana para ayudar a dispersar el coronavirus que podrían exhalar otros pasajeros.

    Consejos-contener-matar-coronavirus-Sana-Distancia
    Uno de los mejores consejos es mantener la sana distancia en todo momento y lugar

    Si usas ventiladores con movimiento oscilatorio (los más comunes) en espacios cerrados, procura colocarlos en un lugar donde no puedan empujar las exhalaciones cargadas de virus de una persona contagiada por toda una habitación o en el rostro de otra persona.

    Si tiene un ventilador no oscilatorio (fijo), colócalo en una ventana y aléjalo de las personas para aumentar el flujo de aire en una habitación sin correr riesgos.

    Recuerda que la mejor manera de limpiar el aire de una habitación es remplazarlo con aire del exterior o con ayuda de un filtro de aire.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami