More

    Cómo surgió el Oktoberfest

    Publicidad

    ¿Sabes cómo surgió el Oktoberfest? ¿No? ¡Entérate!

    Oktoberfest es la Fiesta de la Cerveza más grande del mundo, y se celebra cada penúltimo sábado de septiembre con una duración de 16 días.

    Así es como muchos gozan de más de dos semanas entre música, comida, bebida y mucha diversión.

    Te puede interesar: Oktoberfest, sangre y cerveza, la serie de Netflix que debes ver

    Cada año este festival reúne a más de 6 millones de visitantes dispuestos a probar de algunos bocadillos, pero sobre todo a tomar litros y litros de la mejor cerveza industrial y artesanal.

    De hecho se estima que para este festival se consumen un total de 7 millones de litros de cerveza, dejando una derrama económica de 1.200 millones de euros. ¡¿Qué?!

    Cómo surgió el Oktoberfest

    Cómo surgió el Oktoberfest

    La apertura se realiza en Theresienwiese, Munich, Alemania en una zona abierta que se encuentra muy cerca de la ciudad.

    Y como ya es costumbre cada año se colocan 17 carpas grandes y 21 carpas pequeñas para recibir a millones de asistentes nacionales y extranjeros dispuestos a conocer un poco más de la famosa cerveza alemana.

    El Oktoberfest nació de una forma muy peculiar y fue con la boda entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen en el año de 1810.

    Todos los invitados celebraron en Theresienwiese durante 5 días seguidos entre música, baile y cerveza.

    Debido al éxito de la celebración todos quisieron repetir el año siguiente y el siguiente y poco a poco el evento pasó convertirse en toda una tradición en Alemania.

    El Oktoberfest empieza con la llegada del alcalde quién es el encargado de abrir el primer barril de cerveza y declarar el O zapft is que podría traducirse a algo así como los barriles están abiertos. Es de esta manera que las carpas pueden comenzar sus ventas de cerveza.

    Te puede interesar: ¿Cerveza para el cabello? Sí, conoce sus usos y beneficios

    También durante el primer día de inauguración hay un desfile de trajes típicos, conciertos, presentaciones y múltiples concursos.

    Entre las cervezas preferidas del público se encuentran 6 etiquetas y son: Augustiner, Hacker Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten.

    El Oktoberfest ya se ha vuelto toda una tradición anual para los amantes de la cerveza y de hecho se ha celebrado por más de 200 años y solo en 24 ocasiones el festival ha tenido que ser suspendido por causas externas.

    Y desafortunadamente la pandemia del 2020 también afectó esta celebración, pues lor organizadores anunciaron que para este año, el Oktoberfest no se celebraría como una medida de seguridad y así evitar la propagación del covid-19.

    Esperemos que el 2021 el panorama sea muy diferente, de mientras solo queda esperar y tomar nuestras precauciones.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS