More

    Vete a ‘La Chingada’ a nadar en aguas de color turquesa

    Publicidad

    Prepara tu traje de baño y vete a ‘La Chingada’ a nadar en pozas de aguas de color turquesa en el estado de Nuevo León. ¡No te vas a arrepentir!

    Cuando te manden a ‘La chingada’ no te ofendas, mejor agarra tu traje de baño y vete a nadar en las aguas color turquesa de estas pozas en Nuevo León. Resulta que La Chingada sí existe y no es tan fea como nos la imaginábamos, todo lo contrario.

    Te puede interesar: CASCADA EL AGUACATE: EL PARAÍSO VIRGEN ESCONDIDO DE PUEBLA

    Su nombre oficial es Parque Recreativo Las Presitas, se encuentra en el sur del estado de Nuevo León, muy cerca de El Salto en el municipio de Zaragoza. Esta maravilla natural se encuentra ubicada en la región de la Sierra Madre Oriental, así que los paisajes impresionantes no fan a faltar.

    La Chingada Nuevo León

    En este lugar existen unas hermosas pozas de color azul turquesa que se forman por la unión de dos presas. Pero te estarás preguntando, ¿por qué se llama ‘La Chingada’? Los lugareños cuentan que antes, cuando iban a visitar el parque El Salto y se encontraban con que la entrada en aquel lugar tiene costo, decían “Vámonos a la chingada” a buscar un lugar gratuito. ¿Y a dónde crees que llegaban? Exactamente, a las Presitas, así que se le quedó ‘La Chingada’.

    pozas La Chingada Nuevo León
    Nuevo León Las Presitas

    Y el lugar sigue conservando esta noble característica, así que la entrada es totalmente gratuita. Además tiene zona de camping que también puedes usar de forma gratuita, baños, estacionamiento y palapas con asadores. Y su máximo atractivo es quizá un puente colgante desde el que podrás tomarte fotos muy originales para el recuerdo.

    La Chingada cómo llegar

    Hay dos caminos para llegar, uno es por la carretera Nacional 85 que pasa por Linares-Galeana y así hasta el municipio de Zaragoza. O bien, por la carretera federal 40 – Saltillo o por autopista. Así que alista tu trabaje de baño e invita a tu familia o amigos a ir a nadar en las hermosas pozas de ‘La Chingada’.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS