More

    Cómo hacer algodón de azúcar… ¡Sin máquina!

    Publicidad

    Mira cómo hacer algodón de azúcar y consentir a tu familia

    Cuando somos niños no hay mejor golosina que comer esas nubes dulces y coloridas que se disuelven en la boca y nos dan una fiesta de sensaciones y sabores, nos referimos obviamente ¡al algodón de azúcar!

    Habitualmente lo encontramos en las ferias o parques de diversiones, pero ahora que muchos pasamos más tiempo en casita pues no tenemos oportunidad de ir por uno.

    Te puede interesar: Postres con galletas oreo que te van a encantar

    Por eso, qué mejor oportunidad que aprender a realizar uno en casita y consentir a la familia, más cuando hay hijos, hermanitos o sobrinitos.

    El algodón de azúcar se apareció por primera vez por William Morrison en la Feria Mundial de Francia de 1904. Anteriormente esta golosina era conocida como Fairy Floss (seda de hadas) pero con el paso del tiempo fue cambiando su nombre por su apariencia y parecido con el algodón.

    Cómo hacer algodón de azúcar… ¡Sin máquina!

    Cómo hacer algodón de azúcar... ¡Sin máquina!

    ¿Qué necesitas?

    • Azúcar
    • Jarabe de maíz
    • Agua
    • Pizca de sal
    • Extracto de vainilla
    • Colorante vegetal
    • Aceite de cocina (de preferencia en aerosol)
    • Termómetro de caramelo
    • Papel para hornear

    Modo de preparación

    Antes de empezar te advertimos que necesitarás una mesa bastante amplia.

    Coloca el papel para hornear (de preferencia dos capas). Luego mezcla todos los ingredientes en la cacerola y pon a calentar hasta que llegue a los 320°C, si puedes ayúdate del termómetro de cocina.

    Retira del fuego y lleva hasta la superficie plana y luego con mucho cuidado añade un batidor de globo, retira y las hebras de caramelo que empiecen a caer sobre el papel de cocina velas juntando poco a poco y rocíalas con un poco de aceite.

    Junta muchos montoncitos y veles dando forma con ayuda de un palito de helado. Listo ya puedes servir y disfrutar. ¡Provechito!

    Si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS