More

    El auto eléctrico más barato del mundo cuesta sólo 20 mil pesos

    Publicidad

    Fabricantes de China crearon el auto eléctrico más barato en el mercado, sólo 930 dólares en Aliexpress (poco más de 20 mil pesos). ¡Además viene en caja!

    El auto eléctrico más barato del mundo se llama Chang Li, cuesta 930 dólares (20 mil 182 pesos) y lo puedes comprar a través de la página web de Alibaba. Es un producto de la empresa china Changzhou Xili Vehicle, especialista en la fabricación de triciclos.

    Te puede interesar: Crean batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros

    Como era de esperarse, su bajo precio de traduce en el tamaño del pequeño auto eléctrico.

    El Chang Li mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 de alto. Pesa sólo 323 kilos, con capacidad de carga de hasta 300 kilos. Cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor, un diseño pensado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad.

    Te puede interesar: ID. Buzz: Un icono de Volkswagen regresó en forma de «combi eléctrica»

    El auto eléctrico más barato del mundo es alimentado por un paquete de baterías de 800 watts en su versión estándar. También hay modelos con hasta mil 200 watts.

    Esto quiere decir que el Chang Li es capaz de recorrer de 40 a 100 kilómetros por cada carga. Para cargarse por completo debe conectarse a una toma de corriente convencional de 7 a 10 horas.

    Te puede interesar: Activa tu modo eco-friendly con una bicicleta eléctrica

    Tiene una potencia de 1.5 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Tiene dos plazas aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad. Viene en varios colores.

    Aunque parece un juguete, el auto eléctrico más barato del planeta ofrece algunos extras. En cuanto al equipamiento incluye radio, ventilador, calefacción, reproductor de MP3 y una cámara de respaldo.

    Las prestaciones del Chang Li pueden ser limitadas pero nada despreciables si lo comparas con su bajo precio. Lamentablemente este auto eléctrico es exclusivo de China por ahora pero seguramente llegará a otros mercados muy pronto.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Tesla en piloto automático y la hazaña de cómo esquivó a un animal en carretera

    Energía solar, la solución para tener electricidad gratuita

    «Volkspod» La minimoto creada con pedazos de un «Bocho»

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS