More

    Cenote Corazón del Paraíso, una joya en la Riviera Maya

    Publicidad

    Si andas de visita en Tulum, no puedes dejar de visitar el Cenote Corazón del Paraíso, una joya natural en la Riviera Maya de la que te vas a a enamorar

    Esto no es una historia o lugar salido de un mundo de fantasía. El Cenote Corazón del Paraíso es un lugar muy bonito que debes visitar sí o sí cuando visites Tulum en la Riviera Maya. Este increíble sitio debe su nombre por la particular forma en la que han crecido los árboles alrededor del lugar, formando un hermoso corazón.

    Cenote-Corazon-del-Paraiso-Tulum-Riviera-Maya-2
    Sabías que el cenote corazón se llama así porque desde una vista aérea tiene una forma exacta de un corazón

    Esta maravilla geológica se ubica a unos 5 kilómetros saliendo de Tulum, se formó debido a los miles de años de erosión del suelo y minerales. Esto ha dado paso tanto a su peculiar forma, como a la vida que ha nacido en sus aguas. Es un sitio muy accesible en precios desde la entrada hasta los alimentos que venden. Cuenta con restaurante y un lindo espacio para disfrutar del día.

    Una cenote en forma de corazón

    Aunque en la antigüedad servía como un centro ceremonial Maya, ahora es una de las joyas turística de la zona. Aquí puedes pasar un momento único y una experiencia inigualable. Es un cenote de tipo abierto es resultado de la erosión del suelo y los minerales por miles de años, y se encuentra rodeado de manglares.

    El Cenote Corazón del Paraíso forma parte de los más de 7 mil antiguos sumideros de agua dulce de piedra caliza volcánica maya sagrados en Yucatán.

    Cenote-Corazon-del-Paraiso-Tulum-Riviera-Maya-4
    Este cenote se robará tu corazón

    Te puede interesar: Qué son los cenotes y dónde puedes encontrarlos

    En este cenote súper instagrameable puedes nadar en sus aguas cristalinas, hacer snorkel, ver peces multicolor y disfrutar de un jardín subacuático. Todo esto rodeado de la selva, con el gran privilegio de comprar bebidas y descansar en camastros para relajarte.

    Cenote-Corazon-del-Paraiso-Tulum-Riviera-Maya-3
    Lánzate a la aventura y relájate como nunca

    Si estar dentro del agua no es suficiente para ti, puedes convivir con los reptiles pequeños, iguanas, cangrejos y si vas con suerte, hasta mapaches. Gracias a su forma de corazón ha llamado la atención por su peculiaridad, es un sitio para disfrutar con toda la familia y además llenar tu Instagram con las mejores fotografías.

    Cenote-Corazon-del-Paraiso-Tulum-Riviera-Maya-5

    ¿Dónde?

    El Cenote Corazón del Paraíso se encuentra a 7 kilómetros de Tulum y a cinco minutos saliendo del Pueblo Mágico, en la carretera Tulum-Carrillo Puerto. El recorrido para llegar al lugar esta plagado de hermosas vistas y vegetación. Atienden de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y el costo de acceso es de 150 pesos por persona.

    Si quieres saber de que va este sitio, échale un ojito a esta reseña:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS