More

    El CM del Canal 5 reveló la verdad de los “vídeos perturbadores”

    Publicidad

    Después del escándalo en redes sociales, el Comunnnity Manager de Canal 5 por fin reveló la verdad sobre los vídeos perturbadores que aparecieron en la cuenta de Twitter del canal

    ¡Pon fin salió el peine! El misterio de los vídeos perturbadores del Canal 5 fue revelado. Luego del escándalo que estos vídeos causaron en redes sociales y en la prensa nacional, el Community Manager responsable de la cuenta salió a la luz para explicar que sucedió realmente.

    Te puede interesar: Creepypasta: La historia de terror de las langostas gigantes

    Recapitulemos un poco. El 1 de abril un vídeo publicado en la cuenta de Canal 5 se convirtió en tendencia a nivel mundial. El tema ha sido explotado hasta el cansancio.

    A consecuencia de esto, en los primeros días de abril se hizo viral en redes sociales un hilo de Twitter. En el se expuso lo que pasaba en la cuenta del Canal 5 de Televisa. 

    A consecuencia de esto, nos enteramos que el CM responsable de la cuenta había sido despedido. Esto sólo aumentó el misterio acerca de estos vídeos perturbadores considerados creepypastas.

    La verdad de los vídeos perturbadores de Canal 5 fue revelada

    A casi mes y medio después del escándalo, el supuesto Community Manager de Canal 5 reveló la verdad de por que fue despedido después de lanzar esta popular campaña.

    Desde el 1 de abril del 2019 hasta el 1 de abril de 2020, Víctor fue el Community Manager de Canal 5. Durante 9 meses publicó en la cuenta del canal vídeos perturbadores de terror sin ninguna consecuencia.

    A través de un post en Medium, el supuesto ex administrador de redes sociales de Canal 5, contó el origen de los vídeos y el motivo real de su despido.

    Te puede interesar: El Pentágono publica oficialmente videos de UFOs

    Víctor tuvo que dejar de postear vídeos de animalitos y gente cayéndose, por que estaba muy por debajo de las metas establecidas en su empleo.

    “La realidad es que a mí me pedían que consiguiera reproducciones de vídeo, interacción y alcance en las redes para medir mi desempeño”, explicó.

    Influenciado por su fascinación por los vídeos insólitos y fugaces (creepypasta), Víctor Lara reconoció que la estrategia basada en vídeos perturbadores solo era para incrementar los números de alcance e interacción en redes sociales.

    No quiero culpar a mis jefes por mi despido, fue una decisión que los superó, aunque no deja de parecerme extremadamente incongruente perder mi trabajo por lograr algo que siempre se buscaba en Televisa, ser trending topic

    Víctor Lara Espinoza, ex- Community Manager de Canal 5

    Otra de las razones por las que el CM decidió hablar fue por que un impostor quiso tomar ventaja de la popularidad que generé el tema.

    ¿Cual es el origen de los vídeos perturbadores?

    Como todo escándalo en redes sociales, surgieron miles de teorías conspirativas acerca del origen de estos vídeos. Para acabar con las especulaciones, Víctor Lara Espinoza compartió algunas de las fuentes digitales de donde obtuvo los perturbadores vídeos.

    Te puede interesar: ¡Que no te de miedo!, las mejores películas de terror japonés

    Las fuentes principales fueron r/Cursed Videosr/Void Memes4chan wsg y 4chan gif (prácticamente un sitio de pornografía). Esto hecha abajo las teorías de que los vídeos provenían de la Deep Web.

    “¿Fue mediocre lo que hice? Estoy convencido de que sí lo fue, sin embargo, era la única opción que tenía para cumplir con los objetivos establecidos con los derechos, recursos y tiempo que contaba”

    Víctor Lara Espinoza, ex- Community Manager de Canal 5

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    «Chucky, el múñeco diábolico»: el legado de terror de John Lafia

    ¿Miedo? Ponte a prueba con las mejores series de terror en Netflix

    «Turismo Oscuro» El lado oculto y trágico de los viajes

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS