More

    Bugs Bunny, el conejo más cool de las caricaturas cumple 80 años de vida

    Publicidad

    ¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny está cumpliendo 80 años desde su primera aparición en televisión. ¡Feliz cumpleaños Bugs Bunny!

    El conejo más cool de todas las caricaturas, Bugs Bunny está cumpliendo 80 años desde su primera aparición en televisión. Bugs Bunny, fue creado por Tex Avery, quien era dibujante y director estadounidense. Tex Avery se destacó por producir sus famosos dibujos en la época dorada de Hollywood. Trabajó para Warner Bros y fue aquí de dónde surgió este conejo loco que se volvió famoso por romper los estereotipos de realismo en dibujos animados, antes establecidos por Walt Disney.

    Te puede interesar: ¡THE WITCHER TENDRÁ PRECUELA! NETFLIX CONFIRMA THE WITCHER: BLOOD ORIGIN

    De ahí que los personajes de los Looney Tunes sean capaces de hablar y tener comportamientos humanos, además de situaciones fuera de esta realidad, algo que era imposible de hacer en aquel entonces en películas con actores reales y que era un terreno que Walt Disney, aun siendo empresa de dibujos animados, tampoco había explorado del todo. La creación de Bugs Bunny simplemente marcó un antes y un después en el mundo de las caricaturas.

    Evolución de Bugs Bunny en dibujos

    Bugs Bunny cumple 80 años

    A pesar de que se conoce a Tex Avery como el creador oficial, muchas manos más participaron para darle forma a Bugs Bunny. La inspiración principal fue tomada del conejo conocido como Happy Rabbit y diversos caricaturistas como Ben Hardaway, Bob Clampett y Robert McKimson participaron en su desarrollo. Pero Bugs Bunny conserva algunas características intrínsecas de Avery.

    Bugs Bunny cumpleaños

    Por ejemplo se sabe que el gusto empecinado de Bugs Bunny por las zanahorias se debe a que Tex amaba este alimento, pero no podía comerlas porque le causaban intolerancia. También se sabe que el acento tan característico que posee el conejo más cool, es una combinación de acentos pertenecientes a Bronx y Brooklyn, ambos condados de New York.

    Te puede interesar: NETFLIX MÉXICO: ESTO ES TODO LO QUE PODRÁS VER EN AGOSTO, ESTRENOS Y NOVEDADES

    El conejo más cool de las caricaturas apareció por primera vez en el corto A Wild Hare, dirigido por Tex Avery y que se transmitió por primera vez un 27 de julio de 1940. ¡Hace ochenta años! En este corto, Bugs Buny aparecía por primera vez desde su madriguera y le preguntaba al cazador Elmer Gruñón “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, frase que se volvería el sello indiscutible del conejo amante de las zanahorias.

    Bugs Bunny

    En el 2002, la revista Tv Guide lo nombró como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, título que comparte con Mickey Mouse. La relevancia de Bugs Bunny es tan grande que funge como el emblema y mascota distintiva de la compañía Warner Bros y es quizá uno de los personajes animados más amados de todos los tiempos. ¡Feliz cumpeaños, Bugs Bunny!

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    31 MINUTOS Y UNICEF CREAN SERIE PARA EXPLICAR EL COVID-19 A LOS PEQUEÑOS

    SÓLO UN VERDADERO SAIYAJIN AMA ESTOS ARTÍCULOS DE DRAGON BALL

    LA SEP LANZA APP PARA QUE VEAS LOS LIBROS GRATUITOS MÁS VIEJITOS EN TU CELULAR

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS