31 Minutos y Unicef crean serie para explicar el Covid-19 a los pequeños

Publicidad

31 minutos y Unicef unen sus fuerzas y crean serie para explicar el Covid-19 y sus consecuencias en la vida cotidiana a los pequeños. Cuarentena 31 es el nombre de este proyecto.

El programa para chicos y no tan chicos, 31 Minutos, en unión con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han creado una serie que explica a los pequeños las consecuencias e impactos en la vida diaria generadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Estos fondos de 31 minutos para Zoom son todo lo que necesitas!

Si hay una cualidad que tiene 31 Minutos, esa es explicar cuestiones complejas a los pequeños. El noticiero más famoso de Chile aborda cuestiones como la defensa de los derechos de los niños en el mundo a cargo de nuestro superhéroe favorito, Calcetín con Rombos Man. Pues esta vez no será la excepción y 31 Minutos junto a la UNICEF buscan unir sus fuerzas para explicar a los niños, los impactos en la vida diaria del Covid-19 y lo que ahora conocemos como la nueva normalidad.

31 Minutos Unicef Cuarentena 31

El proyecto se llama Cuarentena 31 y su objetivo principal es ayudar a los niños a digerir todo lo que está sucediendo, de una forma didáctica y divertida. La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha traído muchos cambios en la vida cotidiana y los pequeños no son la excepción. Estudiar en casa, el distanciamiento social, así como los miedos que los niños pudieran tener por los contagios de Covid-19, son algunos de los temas que se abordan en estas cápsulas.

Cuarentena 31 consta de 4 videos cortos que se irán subiendo a las redes sociales tanto de 31 Minutos, como de la UNICEF. Así que para verlos (sabemos que tú también quieres verlos) y mostrárselos a tus pequeños, solo tienes que estar atento a las redes oficiales del noticiero más veraz de la televisión y claro, de la UNICEF.

Te puede interesar: 31 Minutos y sus mejores canciones para recordar tu infancia

Por ahora ya tenemos el primer episodio titulado Estudiar en casa. En este, Juan Carlos Bodoque, relata la historia de cómo abandonó sus estudios y ahora, de adulto famoso decidió retomar sus clases. Sin embargo, no todo es como Juan Carlos esperaba y tras una semana de estudios, la cuarentena comenzó.  Aquí inicia su pesadilla escolar, porque si en el salón de clases se le dificultaba concentrarse, en casa esto se volvió casi imposible. No obstante, Juan Carlos Bodoque decide pedir consejo para sobrellevar las clases en línea y al parecer al final todo resulta bien.

Cuarentena 31 Covid-19

Este episodio ya está disponible en el canal oficial de YouTube de 31 Minutos. No dejes de ver estas divertidas cápsulas que también están destinadas para los padres. Explícale a tus pequeños la nueva normalidad de una forma divertida y mira con ellos Cuarentena 31.

Episodio 1

Episodio 2

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Ideas para entretener a los pequeños en esta cuarentena

Cómo sobrellevar el aislamiento por la cuarentena: Sigue estos consejos

Cómo ahorrar dinero durante la cuarentena

LO ULTIMO

Nada ha cambiado: Mercados de Wuhan, China, donde nació el Covid-19

Parece que en la nación donde empezó, la pandemia sólo fue un sueño. Los mercados de Wuhan en China, donde se...

Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

La zona de escalada en El Doctor, Querétaro se ubica en la la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de...

Manualidades para Navidad ¡tenemos las mejores ideas!

Todo lo que necesitas para crear hermosas manualidades para Navidad Sabemos que después de todo lo que ha...

NO TE LO PIERDAS

Policías cachondos son dados de baja por tener sexo mientras trabajaban

Un par de policías querendones dela SSC fueron suspendidos luego de ser grabados cuando tenían sexo en lugar de vigilar...

Crisis 2020: Mexicanos no pueden pagar aumento en la Canasta Básica

Los productos de la canasta básica se han incrementado hasta 30 por ciento en lo que va del año. El aumento...

Alfredo Adame quiere ser Diputado y solo pedimos que sea una broma

El actor y hazmereír mexicano, Alfredo Adame quiere lanzarse como político y buscará una candidatura como Diputado en la Ciudad de...