More

    ¿Habrá nueva Cineteca en el Bosque de Chapultepec?

    Publicidad

    La CDMX destinará un presupuesto de mil millones de pesos para rescatar el Bosque de Chapultepec y posiblemente con una nueva sede de la Cineteca

    El domingo pasado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum declaró que se destinará un presupuesto de mil millones de pesos para el rescate del Bosque de Chapultepec.

    De acuerdo con lo que dijo la jefa de gobierno, se planea interconectar la primera, segunda, tercera y cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

    Te puede interesar: La Cineteca Nacional se pepara para operar en la nueva normalidad

    Lo cierto es que los vecinos mostraron su preocupación y su disgusto en redes sociales, pues comentan que podría tratarse de una gran ecocidio.

    Pero de acuerdo con la jefa de gobierno este será un proyecto ambiental y cultural.

    Además en palabras de  Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura este será un gran proyecto que ayudará a todos los museos de la zona.

    Se permitirá no sólo fortalecer la infraestructura de los museos de Arte Moderno, museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y sala de arte público Siqueiros, sino para formar un ecosistema interdisciplinario mediante circuitos artísticos que construyen desde la vocación de cada museo narrativas compartidas, así como vincular artes visuales diversidad cultural y recursos bioculturales junto a los museos del INAH.” Comentó Alejandra Frausto.

    Además se planea tener más de una sede de La Cineteca Nacional y dar más espacio para que más personas puedan disfrutar del séptimo arte.

    De acuerdo con lo que Alejandro Pelayo, director de La Cineteca Nacional están buscando que este recinto tenga una nueva sede y qué mejor lugar que la interconexión que planean hacer en el Bosque de Chapultepec.

    De esta forma los capitalinos podrán tener un acercamiento a películas nacionales con precios bastante accesibles.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS