More

    Las bibliotecas más impresionantes del mundo

    Publicidad

    Si eres un bibliófilo de corazón seguramente querrás saber dónde se encuentran… ¡las bibliotecas más impresionantes del mundo!

    Para los que son ávidos lectores no hay recintos más importantes que las bibliotecas y más cuando estas tienen una arquitectura impresionante, que les hacen parecer verdaderos museos.

    Las bibliotecas se han convertido más que en un lugar en el que guardar copias literarias, ahora son recintos de investigación, información e incluso de difusión cultural, pues en ocasiones se desarrollan conciertos, talleres o conferencias dentro de las mismas.

    Hay tantas bibliotecas en el mundo que destacan por su antigüedad, su arquitectura o los tomos literarios que tienen que muchos viajeros incluyen en su itinerario un pequeño espacio para poder conocerlas.

    Teniendo eso en mente, a continuación te mostramos cuáles son algunas de las más alucinantes.

    Las bibliotecas más impresionantes del mundo

    Biblioteca del Trinity College- Irlanda

    Las bibliotecas más impresionantes del mundo

    Esta hermosa biblioteca se encuentra en la Universidad Trinity College específicamente en Dublín, Irlanda y es una de las más grandes del país.

    Te puede interesar: Ruta por Irlanda del Norte para conocer locaciones de Game of Thrones

    Fue fundad en 1592 por la Reina Isabel I desde su apertura ha resguardado cientos de obras, se estima que contiene 4 millones de libros y 200 mil son de los más antiguos en el mundo.

    Biblioteca del Monasterio Strahov- República Checa

    Las bibliotecas más impresionantes del mundo

    En Praga, República Checa está una de las bibliotecas más bonitas del mundo, especialmente por la arquitectura y los frescos que hay en el techo, pintados por Siard Nosecký y Anton Maulbertsch.

    Tiene alrededor de 200 mil libros y fue construida en 1671, está situada dentro del monasterio de Strahov y es una de las más visitadas de Praga.

    Real Gabinete Portugués de Lectura- Brasil

    Las bibliotecas más impresionantes del mundo

    Otra de las bibliotecas más impresionantes del mundo es la que se encuentra en Brasil. Fue fundada en 1837 y parte del material de su construcción fue traído directamente desde Lisboa, Portugal.

    Una de las secciones que más agrada a los turistas es la sala de lectura por su imponente belleza y arquitectura. Actualmente cuenta con 350 mil ejemplares dentro de sus estantes y libros antiguos que datan del  XVI y XVII.

    Biblioteca pública- Nueva York

    Este lugar ha salido en diversas películas y es una de las más visitadas por los turistas. Fue fundada en 1911 y posee 50 millones de artículos entre los que destacan libros, papiros y documentos históricos entre los que destacan algunos manuscritos de William Shakespeare.

    Como dato curioso, te decimos que esta biblioteca ha salido en  diversas películas como Sex and the City, Ghostbusters o Breakfast at Tiffany’s. ¿Lo sabías?

    Tianjin Binhai-China

    Actualmente es considerada la biblioteca más grande del mundo, pues tiene una capacidad de guardar hasta 1.2 millones de libros.

    La construcción de este recinto estuvo a cargo del estudio de arquitectura holandés MVRDV y tardaron solo tres años en construirla.

    Además algo a resaltar es que cuenta con una sección de libros infantiles y salas de lectura adaptadas especialmente para los más pequeños para así fomentar la lectura a las nuevas generaciones.

    Biblioteca Vasconcelos- México

    Las bibliotecas más impresionantes del mundo

     Una de las bibliotecas más grandes del país es la Biblioteca Vasconcelos inaugurada en 2006.

    Contiene cerca de 580 mil libros en sus estanterías, 18 mil documentos sonoros en su sala de música, textos en braille y una sección infantil. Además cuenta con un jardín botánico diseñado por la UNAM en la que destacan 60 mil plantas endémicas de México.

    Estas son solo algunas de las bibliotecas más impresionantes del mundo. ¿Cuál fue tu favorita?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS