More

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    Publicidad

    Checa cuáles son las bebidas energizantes para sustituir el café

    Sabemos que existen millones de amantes de café en el mundo, pero también que hay otros que por cuestiones de salud o simplemente porque no les gusta no toman café.

    De hecho hay personas que con solo un poco de porción de cafeína les puede dañar el sistema nervioso, problemas digestivos o migrañas.

    Así que pensando en eso, a continuación mostramos algunas bebidas energizantes para sustituir el café, pero que aportan la misma cantidad de energía. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    Matcha

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    El matcha aporta casi la mitad de cafeína que una taza de café lo que ayuda activar el sistema nervioso, sin alterarlo y sin dañar la presión arterial.

    Te puede interesar: Recetas de postres de matcha ¡aprende a prepararlos paso a paso!

    Si se consume una taza de matcha al día se logra reducir la frecuencia cardiaca y el estrés, pero sin llegar a un estado somnoliento, al contrario más bien lo mantiene alerta.

    Así que técnicamente el matcha es la perfecta combinación entre té y café. ¡Haz la prueba!

    Cacao o chocolate

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    Aunque ambos son muy buenos sustitutos del café, siempre será mil veces mejor si se toma una taza de cacao en polvo. ¿Pooor?

    El cacao en polvo contiene mayor cantidad de teobromina. Sustancia que ayuda a activar nuestro sistema  nervioso sin necesidad de alterarlo, además ayuda a la memoria y el aprendizaje.

    Puedes optar por comprar cacao en polvo o chocolate oscuro y tomar una taza durante las mañanas. De esta manera verás que el café es bueno para activarte después de una noche de desveladas.

    Yerba Mate

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    La yerba mate es un perfecto estimulante y energizante que puedes sustituir fácilmente por el café.

    De hecho la yerba mate es considerada una de las plantas más energizantes que existen gracias a sus altas dosis de xantinas. Las xatinas son sustancia que ayuda a activar el sistema nervioso central y la memoria.

    Además por la forma en la que se prepara la yerba mate la cafeína que contiene está más diluida lo que brinda un efecto energizante, sin alterar los nervios de la persona.

    La ventaja con esta bebida es que se puede tomar fría o caliente así que va perfecto para tomar en el desayuno de la forma que más te guste.

     Infusión de menta con ginseng

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    La menta ofrece un sabor fresco y ayuda a mejorar nuestra respiración lo que permite que nuestro cerebro esté mejor oxigenado, más alerta y más atento.

    Por otro lado el ginseng ayudara a despertar completamente si es que amaneces con flojera, de hecho es considerado como uno de los energizantes naturales más potentes del mundo.

    Con una cucharadita de raíz de hinseng podrás superar el cansancio físico y mental.

    Así que si juntas ambos ingredientes, estarás teniendo una bebida energética y natural.

    Infusión de romero

    Bebidas energizantes para sustituir el café

    El romero ayuda al sistema nervioso y ayuda a mejorar el flujo de sangre en el cuerpo, eso ayuda a quitar la fatiga y tener una mejor concentración y atención.

    También se ha comprobado que la infusiónde romero ayuda a las personas con depresión y ansiedad.

    Además de una simple bebida puedes utilizar el romero como aceite esencial para dar un baño estimulante y así activar todos tus sentidos. De un solo duchazo estarás listo para un arduo día de trabajo.  

    La próxima vez que tengas un día ajetreado ya sabes qué  bebidas energizantes puedes tomar para sustituir el café.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS