More

    Crean batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros

    Publicidad

    La compañía china Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), creó una batería para autos eléctricos con duración de 16 años y 2 millones de kilómetros

    La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que produce baterías para Tesla, Toyota y Volkswagen, anunció la creación de esta nueva batería para los autos eléctricos.

    Te puede interesar: ID. Buzz: Un icono de Volkswagen regresó en forma de «combi eléctrica»

    De acuerdo a su fabricante, esta nueva batería “infinita” para autos eléctricos esta lista para ser vendida a cualquier cualquier empresa o persona interesada que haga un pedido. 

    El Presidente de CATL, Zeng Yuqun declaró en una entrevista que el costo estimado es de apenas 10 por ciento más al de una batería tradicional. Las baterías “tradicionales” de los autos eléctricos alcanza apenas las 150 mil millas (241 mil 400 kilómetros), con una vida útil aproximada de 8 años.

    El aumento en el costo de la batería sería compensada con la prolongación de la vida útil de la misma. Esto es un avance clave para la tecnología de almacenamiento y para el propio segmento de movilidad eléctrica, que puede reducir los gastos a largo plazo.

    “Cuando alguien haga un pedido, estaremos listos para producir”

    Zeng Yuqun, Presidente y fundador de CATL

    El también fundador de CATL, Zeng Yuqun no ha revelado si existe ya un acuerdo con algún fabricante de coches para suministrarle dicha batería.

    Te puede interesar: Activa tu modo eco-friendly con una bicicleta eléctrica

    Lo que ya es una realidad es que la empresa con sede en el sureste de China, ya firmó un contrato por dos años para suministrar baterías a Tesla, compañía liderada por Elon Musk.

    A pesar de esto, Tesla informó que está trabajando en baterías más baratas. Sus pilas tendrán una duración estimada de 1.6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

    Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) ya provee de baterías a varios fabricantes de autos eléctricos, como BMW, Toyota, Polestar o Tesla.

    Pese a esto, algunas marcas ya trabajan por su cuenta para desarrollar batería de larga duración y así no depender de terceros. General Motors ya trabaja en una batería con capacidad para unos 1.6 millones de kilómetros.

    Te puede interesar: Energía solar, la solución para tener electricidad gratuita

    Pero no solo las marcas norteamericanas están incluidas en esta competencia. La firma de lujo japonesa Lexus, ofrecerá este 2020 su primer auto eléctrico, el Lexus UX 300e.

    Este modelo tendrá una garantía de 1 millón de kilómetros o 10 años para su batería de iones de litio.

    La batalla por liderar la fabricación de las mejores baterías para autos eléctricos ya comenzó. Europa no quiere depender de China, pero CATL se quiere adelantar y construirá pilas en Alemania para 2022.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Tesla en piloto automático y la hazaña de cómo esquivó a un animal en carretera

    Michael J. Fox, el eterno viajero que volvió al futuro

    ¡Duerme dentro de un vocho en este hotel ecoturístico!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS