More

    Los retratos realistas de figuras históricas hechos con inteligencia artificial

    Publicidad

    ¿Te imaginas cómo era el rostro de Cristo? El artista Bas Uterwijk usa inteligencia artificial para crear retratos de figuras históricas súper realistas

    Seguramente alguna vez te has imaginado como se verían en la vida real algunos de los personajes más importantes de la historia. Pues ahora gracias a la inteligencia artificial, el fotógrafo y artista digital Bas Uterwijk ha creado retratos súper realistas de grandes figuras históricas.

    Gracias a las nuevas tecnologías ahora podemos ver como podrían lucir personajes tan trascendentales como Jesucristo, George Washington o Napoleón Bonaparte.

    El David de Miguel Ángel

    Valiéndose de varias herramientas de manipulación digital, Bas Uterwijk crea estos retratos fotorrealistas de figuras históricas. Esta tecnología o inteligencia artificial es conocida como GANs o redes generativas antagónicas, usada en plataformas como This Person Does Not Exist para crear retratos realistas de personas que, efectivamente, no existen.

    Este artista digital que reside en Ámsterdam es un experto en gráficos por computadora, animación 3D y efectos especiales. En este caso, el también fotógrafo toma la imagen de una figura famosa y la transforma en un retrato realista.

    El Primer Presidente de Estados Unidos, George Washington

    Te puede interesar: ¡Fobia celebra 30 años de carrera con su su primer MTV Unplugged!

    El blog de Bas indica que está “reevaluando su rol como fotógrafo”. En los últimos meses, ha experimentado con diferentes herramientas digitales para combinar imágenes y crear retratos realistas a partir de fotos. Una de estas herramientas es Artbreeder, que usa los rasgos faciales para “inventarse” las caras de las personas.

    Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que el “software tiende a derivar fácilmente a los promedios debido a su naturaleza”, explicó Bas Uterwijk, así que algunas veces tiene que retocar manualmente los “resultados” para convertirlos en algo “increíble”.

    La famosa Venus de Nilo “realista”

    En su cuenta de Instagram hay decenas de ejemplos de estos retratos fotorealistas como el David de Miguel Ángel, la estatua de la Libertad, la Venus de Milo, Rembrandt, Vince Van Gogh o el famoso líder de MAD.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami