More

    Cablebús de la CDMX tiene grandes avances, quieren inaugurarlo en 2021

    Publicidad

    Aunque su construcción empezó este año, el Cablebús elevado de la CDMX presentan grandes avances y podría estar listo para 2021

    Otra gran noticia para cerrar el año en la capital chilanaga. En materia de movilidad, las autoridades capitalinas se está poniendo las pilas. Recientemente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presentó los avances generales en las obras para la construcción del Sistema de Transporte Público Cablebús.

    Hasta el momento se registra un avance de 82 por ciento en la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec (Gustavo A. Madero) y de 81 por ciento en la Línea 2 Constitución de 1917-Santa Marta (Iztapalapa).

    El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que las obras de la Línea 1 del Cablebús están por concluir. Con un avance del 82 por ciento en la construcción, podría quedar listo para marzo de 2021 para comenzar a operar.

    La obra cuenta con 377 cabinas, cada una con capacidad de trasladar a 10 personas sentadas. Mide 9.2 kilómetros de longitud, tiene seis estaciones y 62 torres. Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, se estima que los usuarios de este transporte lleguen en 33 minutos a Indios Verdes.

    Te puede interesar: Se cancela la patinada: No habrá pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

    Cablebus-elevado-CDX-avances-4

    Esteva Medina resaltó que “en cuanto a la electromecánica, la fabricación está hecha al 100 por ciento. Ya todos los equipos están en México y en instalación llevamos del orden del 50 por ciento. En total, de las 62 torres, 45 ya están montadas y el resto se encuentran en proceso de cimentación y 8 por iniciar”.

    La Línea 1 del cablebús Indios Verdes-Cuautepec tendrá 9.2 kilómetros de longitud, con 62 torres y 33 minutos de recorrido. Hará conexión con la Línea 3 del Metro y 1 del Metrobús. Las estaciones de esta línea serán las siguientes:

    1. Indios Verdes
    2. Ticomán
    3. La Pastora
    4. Campos Revolución (estación antena)
    5. Tlalpexco
    6. Cuautepec

    En el caso de la Línea 2 del Cablebús elevado (Constitución de 1917-Santa Marta), será más largo que el primero. Tendrá 10.56 kilómetros de longitud con 59 torres. El recorrido completo durará 40 minutos y hará conexión con las líneas 8 y A del Metro y con el Trolebús Elevado de la Línea 8.

    Cablebus-elevado-CDX-avances-3

    Cada cabina podrá transportar 10 personas sentadas y se prevé que pueda transportar a un máximo de 200 mil personas en un día. Las estaciones del la Línea 2 del Cablebús serán las siguientes:

    1. Constitución de 1917
    2. Quetzalcóatl
    3. Buenavista
    4. Minas
    5. Lomas de la Estancia
    6. San Miguel Teotongo
    7. Santa Marta

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS