More

    Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa

    Publicidad

    Un nuevo destino te espera en Alovera Beach, el parque acuático que será hogar de la playa artificial más grande de Europa

    Después de varios años de incertidumbre, volvemos a tener noticias de este mega proyecto turístico. Sin duda muchos proyectos se han retrasado debido a la pandemia de Covid-19 pero este en particular por fin obtuvo luz verde. Alovera Beach pretende ser la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera de uso público ubicada en Alovera, un municipio de la provincia Guadalajara en España. 

    Luego de varios años de lucha, la Dirección General de Economía Circular de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, emitió una resolución a favor del proyecto para construir Alovera Beach. Como ya lo dijimos, este pretende ser la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera de uso público.

    Y la verdad es que es realmente sorprendente. Esta mega playa será parte de un parque acuático cuyo principal elemento es una gran lámina de agua de 20 mil 641 metros cuadrados, Para poder llenar un lugar tan grande se necesitarán 35 mil 500 metros cúbicos de agua.

    El lugar también contará con zona de baño y deportes náuticos, rodeada de la playa urbana más grande del continente, unos 16 mil 888 metros cuadrados de pura diversión y relajación.

    Alovera Beach: Entre la polémica y el desarrollo turístico

    Unas cifras tan sorprendentes como estás, han sido causa de grandes discusiones entre ambientalistas y empresarios. Pero se sabe que esta playa artificial no necesitará someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente. Así lo ha demostrado el promotor de la magna obra, Rayet Construcción S.A.

    Te puede interesar: Top de las mejores zonas arqueológicas para visitar en México

    Alovera-Beach-playa-artificial-mas-grande-Europa-4
    Alovera Beach: La playa artificial más grande de Europa se perfila para ser un destino imperdible de España

    Para lograr una obra de tal magnitud, la empresa tiene un presupuesto superior a los 15 millones de euros. Con esto, el grupo constructor se postula como el único destinatario del concurso de proyectos que ha abierto el Ayuntamiento de Alovera.

    El grupo comparte proyecto con Crystal Lagoons, una firma especializada en la construcción de playas artificiales en todo el mundo. Y esta compañía si que sabe construir destinos artificiales, ya que tienen proyectos similares en Chile, México, Egipto, Jordania, Panamá, Perú, Dubai y Arabia Saudita. 

    Incluso ya hay una piscina similar en la localidad de Casares (Andalucía). Este sitio tienen una superficie de 1.5 hectáreas. El complejo incluirá aparcamiento, zonas para practicar deportes náuticos como vela o surf, piscinas infantiles, tirolinas y diferentes espacios de restauración.

    Alovera-Beach-playa-artificial-más-grande-Europa-3
    Los españoles ya no tendrán que viajar hasta la costa para disfrutar de una espectacular playa

    Hasta ahora no se sabe cunado iniciarán los trabajos de Alovera Beach, la playa más grande España y Europa, pero se prevé que las obras duren un año y medio. Se espera la creación de más de 300 empleos directos e indirectos. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami