More

    Actor Alec Baldwin mata a mujer con arma de utilería durante un rodaje

    Publicidad

    El actor Alec Baldwin disparó un “arma de utilería” mientras filmaba una escena de la película “Rust”. Mató a la directora de fotografía.

    El conocido actor Alec Baldwin disparó un “arma de fuego de utiliería” mientras grababa una escena de su nueva película ambientada al sur de Santa Fe, Nuevo México. Mató a la directora de fotografía e hirió a su director, dijo la Oficina del Sheriff local.

    A través de un comunicado, las autoridades del condado de Santa Fe confirmaron que las dos personas que fueron baleados en el set de “Rust”, fueron la directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años, y el director de la película, Joel Souza, de 48. “Fueron baleados cuando un arma de utilería que fue disparada por el productor y actor, Alec Baldwin, señalaron.

    Varios medios señalan que se podía ver a Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

    Te puede interesar: Las trágicas muertes de actores de Disney

    Aunque todavía no se han presentado cargos, las autoridades destacaron que ya se abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”.

    Foto: Un angustiado Alec Baldwin llora mientras habla por teléfono después de disparar a la directora de fotografía.

    La directora de fotografía murió mientras era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México. Por otra parte, el director está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent. Los agentes de seguridad locales se presentaron en el estudio carca de las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó de que una mujer había sido disparada.

    Según fuentes citadas por el sitio especializado en cine Deadline, un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma, sin saber que estaba cargada, hiriendo a dos miembros del equipo. Al hombre (Souza) le dio en el hombro y a la mujer (Hutchins) le dio en el estómago.

    “Hubo un accidente hoy en el estudio de ‘Rust ‘en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezzo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica”, dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de Halyna.

    Te puede interesar: Fallece actor de “Crepúsculo”. Fue encontrado junto con su novia

    Reacciones en redes

    Ante la terrible noticia de la muerte de la directora de fotografía en el set de la película de Alec Baldwin, los usuarios en redes no tardaron en reaccionar y hablar al respecto. Como era de esperarse el nombre del actor se hizo tendencia e incluso muchos recordaron la muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee mientras filmaba la película de culto “The Crown” (El Cuervo) en 1993.

    Aquí te dejamos algunas de las reacciones.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami