More

    Mañana abre por fin la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

    Publicidad

    Mañana será el estreno de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y para celebrarlo habrá una gran cartelera cultural para todo público

    Un nuevo espacio para los chilangos estará disponible desde mañana. Este sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta apertura se logró gracias a la donación de 73 mil 297 hectáreas de terreno por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

    A través de un comunicado las autoridades detallaron que la “Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec contará con una Universidad de la Salud, que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión, además habrá una nueva Cineteca Nacional y una Bodega Nacional de Arte”.

    Abrira-Cuarta-Seccion-Bosque-de-Chapultepec-sabado-3-julio-2
    Lo mejor de esta sección será una nueva Cineteca y la Universidad de la Salud

    Estas obras, junto con la rehabilitación de la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera un manantial, son parte del proyecto prioritario del Gobierno de México denominado “Chapultepec: Naturaleza y cultura”.

    Te puede interesar: ¡El Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo!

    Por ahora sólo abrirá este 3 y 4 de julio de 11:00 a 16:00 horas para que el público conozca los avances. De acuerdo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este será el parque biocultural más grande del país.

    La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec será gestionada por la Secretaría de Cultura (Secul) federal y el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, para “disfrute de las y los capitalinos, así como de sus visitantes”.

    Aún estás a tiempo de participar en el concurso para poner nombre a los lobos mexicanos del Bosque de Chapultepec

    “Muy pocas ciudades en el mundo tienen un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural, con la posibilidad de dotar de servicios culturales y ambientales para los habitantes de la Ciudad de México, del país y del mundo”, cerró el comunicado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS