More

    10 trucos para hacer que tu perfume dure más tiempo

    Publicidad

    ¿Te gusta siempre oler rico? Aprende 10 trucos para hacer que tu perfume dure por mucho más tiempo

    Existen personas que parece que tienen algún difusor detrás de ellas porque siempre tienen un aroma agradable sin importar el clima o la hora del día. Pero ¿cuáles es ese secreto para oler tan rico a todo momento?

    Posiblemente ese secreto se deba al tipo pH que tienen y por eso los aromas quedan mejor en su piel.

    Te puede interesar: Tips para que tu cabello huela rico

    Pero si tú eres de esos pocos afortunados que no tiene ese pH, tranquilo porque hay muchos tips que puedes aplicar para encapsular mejor las fragancias en tu cuerpo. A continuación te dejamos una breve lista para que la tomes en cuenta.

     10 trucos para hacer que tu perfume dure más tiempo

    • Eau de parfum

    Cuida que la botella de perfume que compres diga exactamente eau de parfumpues esto significa que hay una mayor concentración y fijación, llegando a durar hasta tres horas más que cualquier botella que diga eau de toilette.

    • Después de la ducha

    Si quieres tener el aroma de tu perfume favorito por más tiempo lo mejor que puedes hacer es aplicarlo sobre la piel limpia e hidratada así que el mejor momento es justo después de la ducha.

    • Puntos clave

    Las botellas de perfume pueden ser realmente costosas así que para no desperdiciar cantidades de fragancia, lo ideal es colocarlo sobe puntos clave del cuerpo como detrás de los lóbulos de las orejas, la clavícula, muñecas y detrás de las rodillas.

    • No frotar

    A veces se tiene la mal costumbre de que cuando se coloca un poco de la esencia en las muñecas inmediatamente se frotan entre ambas. ¡No lo hagas! Esto romperá las partículas del perfume y la fragancia cambia por completo.

    • Lugar

    Aunque no lo creas, el lugar en el que guardas tu perfume puede influir en la fijación de los aromas, por ese motivo ¡no lo guardes en el baño!

    Los vapores que salen de la ducha alteran la fragancia, así que mejor busca un lugar fresco y seco para dejar tu botella. De preferencia si es en el tocador.

    • No lo expongas a la luz

    Los rayos de luz pueden afectar no solo el olor, también el color o la consistencia del perfume y además de que no durará sus aromas por mucho tiempo ¡te pueden irritar la piel!

    • Retoque

    Así como hacemos un retoque de nuestro maquillaje, lo mismo sucede con el perfume que usamos. La mayoría de los perfumes duran de 4 a 6 horas, así que pasado ese lapso de tiempo puedes aprovechar y dar un ligero retoque. ¡Ojo! Ligero, no abuses.

    • Usa los mismos productos

    Si el perfume que usas cuenta con crema corporal o gel de ducha es mejor si usas todo el kit completo para reforzar los aromas y disfrutar de sus fragancias durante todo el día, sobre todo si vas a tener un día pesado en la escuela o trabajo.

    • No lo pongas en la ropa

    Además de que pueden manchar tu prenda favorita, añadir un poco de loción sobre la ropa provoca que el aroma se impregne en la tela y no en la piel que es justo lo que queremos evitar.

    • Cabello
    Foto: Instagram

    Si quieres que tu esencia dure más tiempo, aplica un poco de perfume en tu peine y cepilla de medios a puntas. No abuses de este truco o te resecara tu cabello, así que lo mejor es usarlo cuando tengas una cita o un evento formal.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS